Skip to main content

22 Febrero 2021

Planta completa de lavado de arenas Miningland para 250 t/h para Argelia

Información de Fueyo Editores

El fabricante español Miningland ha vuelto a hacer entrega de una planta completa de 250 t/h de producción para la fabricación de 150 t/h de arenas a un cliente en el norte de África, concretamente en Argelia. Se trata de un conjunto de máquinas con un diseño propio de esta firma navarra y una fabricación cuidada que busca siempre la máxima calidad, además de una terminación esmerada.

El material metacuarcítico procedente del lecho del río se envía a una tolva de 30 t de capacidad que, mediante un alimentador Miningland VS250, envía el material, mediante un transportador de banda con detector de metales, al del molino impactor de eje vertical Miningland VSI-1000 con configuración R-R, es decir, roca contra roca. La fracción 6-40 mm que alimenta al molino es reducida hasta un tamaño de salida 0-30 mm, que es enviada por medio de un transportador de banda hasta la etapa de cribado.

El VSI-1000 es un impactor de eje vertical que puede montar cuatro configuraciones de la cámara de trituración. Incorpora un rotor de 1.000 mm, que gira a una velocidad máxima de 75 m/s, obteniendo producciones entre los 350 y 600 t/h, según el tamaño de alimentación el tipo de cámara y la granulometría final deseada. Su peso, con la configuración R-R de la unidad de Argelia, es de 8 toneladas y su potencia de accionamiento varía entre 200 y 400 kW.

La alimentación al molino impactor de eje vertical se encuentra controlada de forma automática en todo momento en función del consumo del propio molino, consiguiendo en todo momento tener un control absoluto de las producciones.

La fracción 0-30 mm obtenida del VSI-1000 RR se envía, mediante un transportador de banda, a una criba vibrante Miningland VS126 de tres paños con sistema de riego. Se trata de un equipo de 6 m de longitud, 2,19 m de ancho y una superficie total de cribado de 12,6 m2. Esta criba se encuentra accionada por un motor de 30 kW y es la responsable de cortar la fracción 0-30 mm de alimentación en las granulometrías: 0-6, 6-12, 12-20 y 20-30 mm.

La fracción 0-6 mm obtenida de la criba se envía a la planta de lavado de arenas, las granulometrías 6-12 y 12-20 mm a sus respectivos acopios y la fracción 20-30 mm, en circuito cerrado, se transporta de nuevo al impactor de eje vertical VSI-1000 RR para su retrituración.

La fracción arena 0-6 mm obtenida de la criba con riego se envía a través de una manguera de caucho con alma de acero, altamente resistente a la abrasión, a una planta compacta de lavado. Se trata del modelo intermedio de la gama de cinco plantas que fabrica Miningland. Conocida como SW-120, este conjunto compacto está formado por un ciclón de 650 mm de diámetro, una bomba de 6” de diámetro de impulsión y un escurridor DS-120 de 4,5 m2 de superficie, accionado por dos motores de 2,2 kW de potencia. La planta de lavado SW-120 tiene una capacidad de 120 t/h y su peso es de 8 toneladas.

La fracción 0-6 mm, limpia ya de todo tipo de impurezas y elementos orgánicos, se envía a su respectivo acopio.

Esta nueva planta completa de lavado de Miningland es un ejemplo más de la internacionalización de esta empresa navarra, que cuenta con plantas completas y equipos en toda Europa, Norte de África, Oriente Próximo y Latinoamérica.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.