Skip to main content

02 Abril 2024

Excavadora Liebherr R 956 para hinca de tablestacas en Austria

Información de Fueyo Editores

Ragginger es un cliente austriaco de Liebherr que utiliza la excavadora sobre cadenas R 956 para trabajos de manipulación e hincado de tablestacas. La excavadora de 72 toneladas dispone de una gran fuerza de elevación y una altura de trabajo de 15 metros, lo que le permite manipular tablestacas de diversos tipos y minimizar los movimientos de traslación necesarios.

Además, el chasis VH-HD con ancho de vía de ajuste hidráulico proporciona una estabilidad excelente durante el arrastre de tablestacas, a la vez que posibilita una conducción más sencilla desde la carretera.

DISEÑADA ESPECIALMENTE PARA OBRAS DE GRAN TAMAÑO
La excavadora sobre cadenas está equipada con un brazo largo especial de altura regulable que es adecuado para este tipo de aplicación. La cinemática es perfecta para trabajos de hincado en paralelo con la tablestaca y garantiza una gran altura de trabajo cerca de la máquina. Además, el brazo hace posible una altura de transporte relativamente reducida para una excavadora de su tamaño. Esto es un punto importante para el cliente, que en Austria debe respetar limitaciones en el transporte por carretera de la maquinaria de construcción, especialmente en túneles.

Liebherr ha dotado de grandes dimensiones a determinados cilindros del equipo de trabajo para garantizar un manejo óptimo de las tablestacas. El sistema hidráulico ha sido diseñado especialmente para el uso de la herramienta de hincado. La elevación hidráulica de la cabina proporciona al operador una visibilidad óptima, mejorando con ello la seguridad en la obra. Gracias al variado equipo de trabajo, el cliente también es capaz de utilizar su R 956 VH-HD para trabajos de demolición con las herramientas apropiadas (pulverizador, cizalla para hormigón, cuchara excavadora).

UNA MÁQUINA A MEDIDA FABRICADA EN LA SEDE DE COLMAR
Desde 2020, el Liebherr Application Center diseña modelos especiales para distintos clientes y desarrolla excavadoras sobre cadenas hechas a medida en la sede de Liebherr-France SAS en Colmar. Una de esas máquinas es la R 956 de Ragginger, que ha sido diseñada según los requisitos exactos de esa empresa. El equipo de trabajo especial de la excavadora sobre cadenas garantiza la máxima productividad a nuestro cliente austriaco, a quién las máquinas Liebherr le convencen además por su calidad y su fiabilidad.

Máximo rendimiento con un bajo consumo de combustible La excavadora sobre cadenas R 956 combina el máximo rendimiento con un consumo de combustible reducido: una característica esencial para el difícil trabajo en las obras de nuestro cliente. La máquina también dispone de una cómoda cabina que cuenta con numerosas funciones para facilitar un trabajo preciso y seguro.

La empresa Ragginger está especializada en movimientos de tierra, transportes pesados, balastrado y trabajos con tablestacas. La colocación y retirada de tablestacas y el hincado de éstas requieren un manejo sumamente preciso de herramientas y equipos de trabajo especiales. Nuestro cliente dispone de varias máquinas Liebherr que le permiten realizar con éxito diferentes proyectos de construcción.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.