Liebherr R 992: rendimiento y bajas emisiones en CMSE
Información de Fueyo Editores
En la pasada feria Bauma de Múnich, se presentaron por primera vez al público las generaciones 5.2 y 6.2 de excavadoras sobre cadenas de Liebherr de 70 a 100 toneladas.
Las excavadoras sobre cadenas R 972, R 978 SME, R 992 y R 998 SME sustituyen a las R 966, R 970 SME, R 976 y R 980 SME. Estas nuevas excavadoras se desarrollaron con el objetivo de reducir el consumo de combustible. Con sus numerosas mejoras, estas nuevas excavadoras sobre cadenas destacan, sobre todo, por sus datos de rendimiento optimizados, su comodidad de conducción, sus nuevas funciones para los operarios, así como su bajo consumo de combustible.
CONDICIONES DE TRABAJO EXIGENTES PARA LA EXTRACCIÓN DE CUARCITA AZUL
La extracción de roca maciza en canteras es el principal trabajo que realiza la R 992 para el cliente CMSE (Carrières & Matériaux Sud-Est). La fuerza de sus dientes, su fiabilidad y su precisión garantizan un trabajo de calidad en esta aplicación exigente. Está especialmente equipada con protección de vástago del pistón, un chasis HD y una cuchara HDV de 5,20 m3 con sistema de ríeles guía para una bola rompebloques. La cuchara está específicamente reforzada porque la alta abrasividad de materiales como la cuarcita azul, el principal material de excavación extraído en esta cantera, requiere una adaptación específica de la herramienta de arranque. Así, tras la voladura, la excavadora carga los bloques de roca en los 3 dúmperes que llevan el material hasta la estación de trituración.
LIEBHERR BUCKET FILL ASSIST (BFA) Y LIEBHERR POWER EFFICIENCY (LPE) MEJORAN EL RENDIMIENTO
La nueva generación de la que forma parte la R 992 está disponible con el sistema de asistencia Bucket Fill Assist (BFA) y el sistema Liebherr Power Efficiency - Engine Control (LPE). El cliente utiliza el BFA para obtener un mayor índice de carga de la cuchara y una penetración óptima en el material de excavación. Al reducir las vibraciones, este sistema proporciona una comodidad óptima al operario. Reduce el consumo de combustible hasta un 10%. El consumo actual de combustible de la excavadora es inferior al de su predecesora, siendo de menos de 60 litros por hora. CMSE también valora el sistema Liebherr Power Efficiency - Engine Control (LPE), que gestiona de forma óptima la potencia de la máquina. Este controla activamente la velocidad del motor y el ángulo de inclinación de las bombas hidráulicas.
UN ACTOR IMPORTANTE EN EL PRIMER ESLABÓN DE LA CADENA DE CONSTRUCCIÓN
La empresa CMSE, filial de Colas France, posee 40 canteras repartidas en 18 departamentos. La cantera de Saint- Pons-de-Thomières, donde opera la R 992, produce, distribuye y vende áridos para obras de construcción y obras públicas. En el pasado, esta cantera suministró materiales para circuitos de carreras de automóviles en Francia y en el extranjero. El cliente eligió una excavadora G 6.2 de Liebherr porque quería una máquina robusta, de alto rendimiento y con un bajo consumo de combustible. Como miembro adherido a la etiqueta Cap Environement – UNICEM, el cliente presta especial atención a la reducción de las emisiones de CO2 en toda su flota de maquinaria.
Información de Fueyo Editores