
Solución sostenible con un grupo móvil de cribado Kleemann Mobiscreen MSC 702I EVO
Información de Fueyo Editores
Para el cribado de arenas de cuarzo de alta calidad, en una cantera en la comarca de Sigmaringa (Alemania) se utiliza la instalación de cribado móvil Mobiscreen MSC 702i EVO con Dual Power.
A continuación, el material procesado se utiliza, entre otras cosas, para la construcción de campos deportivos y en la producción de vidrio o de materiales de construcción, como revocos o adhesivos.
UNA SOLUCIÓN EFECTIVA CON UN FUNCIONAMIENTO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
A la hora de buscar una solución eficaz para separar las granulometrías, el explotador eligió la Mobiscreen MSC 702i EVO con Dual Power. La instalación de cribado cuenta, por un lado, con una superficie de cribado grande y muy ancha capaz de garantizar un alto rendimiento. Por otro lado, Kleemann ofrece la opción de un funcionamiento completamente eléctrico: un sistema de accionamiento vanguardista que trabaja in situ sin emisiones de CO2 y que resulta positivo para el equilibrio medioambiental y para el control de calidad. La alimentación de tensión in situ es posible, por ejemplo, mediante una estación transformadora que «se desplaza» con la instalación, que es objeto de traslado 2 o 3 veces por año.
LA NUEVA ADQUISICIÓN CONVENCIÓ YA DESDE LA DEMOSTRACIÓN
Para el explotador, esta es su primera instalación con accionamiento eléctrico. Achim Haßdenteufel, director de división de Emil Steidle GmbH & Co. KG, y su equipo quedaron impresionados por el rendimiento de la instalación ya desde la primera prueba.
“Vimos varias instalaciones y también las probamos in situ y comparamos el rendimiento. El material que extraemos aquí es muy especial. La arena en bruto contiene mucha arcilla, lo que atasca las cribas”, explicó Haßdenteufel.
Y el gerente de planta, Walter Kieper, añadió: “La máquina ofrece un rendimiento muy destacable. Todo el manejo se realiza muy cómodamente por control remoto. Para nuestros empleados, que hasta ahora estaban habituados al control con palancas hidráulicas, esto supone un cambio, pero se han familiarizado rápidamente con la pantalla digital. Todo está diseñado de forma clara e intuitiva”.
LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA
Los detalles técnicos bien planificados de la MSC 702i EVO satisfacen las altas exigencias del material. En la instalación se pueden invertir las cintas durante la configuración, por ejemplo. Así, la cinta de finos y la de fracción intermedia pueden montarse opcionalmente a la derecha o a la izquierda y el trayecto de la cargadora sobre ruedas puede mantenerse lo más corto posible. Esto reduce el consumo de energía y el desgaste de los vehículos.
La Mobiscreen MSC 702i EVO está equipada con una rejilla vibratoria. Permite así separar previamente “rocas de arena” de mayor tamaño y cargar la máquina con tamaño de entrada de 0- 50 mm. El piso superior se emplea como cubierta de alivio y el segundo piso define la granulometría deseada. La posibilidad de ajuste continuo de la velocidad de la cinta contribuye a la eficiencia energética: como en la cantera de arena se descargan la cinta de fracción intermedia y la de finos conjuntamente durante el proceso de criba, solo se utiliza de manera activa una cinta lateral de descarga. En la segunda cinta se reduce la velocidad para ahorrar energía. La velocidad reducida también es ventajosa cuando el material de trituración está muy húmedo, como explica Michell Blasczyk de Wirtgen Deutschland Vertriebs und Service GmbH: "La arena no es siempre igual. En función de la humedad y las características, debe existir un ajuste perfecto entre el revestimiento, el ángulo de inclinación, la velocidad y muchos otros factores".
También durante la puesta a punto, el productor pudo contar con el apoyo de los expertos de Kleemann; por ejemplo, a través de los departamentos especializados, que crearon diagramas de flujo precisos, o del laboratorio de Kleemann, que analizó detenidamente el material con antelación.
Los equipos móviles de la firma Kleemann son importados y distribuidos en España por la empresa madrileña Emsa.
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