Skip to main content

28 Octubre 2024

Borrero Sánchez Hermanos, verdadero proveedor de soluciones para el sector minero

Información de Fueyo Editores

La empresa familiar Borrero Sánchez Hermanos, más conocida como BSH, es una compañía tecnológica fundada en 1991 en Sevilla. Tras varias décadas de especialidad en estanqueidad avanzada, en hidráulica y en neumática, su gran éxito se centra en el continuo crecimiento y en la adaptación a las necesidades de sus clientes.

Se caracteriza por la capacidad de desarrollar soluciones usando las últimas tecnologías, siendo conocida en la industria por la amplia gama de productos estándar y la incorporación de nuevos sistemas de fabricación de juntas especiales.

Esta compañía familiar dispone actualmente de sus instalaciones principales en Sevilla, concretamente en el polígono industrial Store, donde en 4.600 m2 de terreno se erigen unas naves que cuentan en su interior con la última tecnología de producción, además de tres almacenes con más de 120.000 referencias con las que dar un servicio de gran calidad a todos sus clientes.

Está previsto que en los próximos meses se consuma una gran ampliación de sus instalaciones principales, donde acogerán de forma más amplia y ordenada la zona de producción, acabado, laboratorio y departamento de I+D, así como el almacén, la tienda y las oficinas.

También dispone de unas instalaciones de 1.000 m2 en el polígono industrial de Juncaril, en Granada, y otras en el polígono industrial de Palmones, en el Campo de Gibraltar, en Cádiz y Huelva, lo que garantiza un servicio extraordinario a sus clientes andaluces, tanto por la calidad de los productos que fabrican y comercializan, así como por los tiempos de entrega, aspecto este último muy demandado actualmente. Además, en Castillo de Guardas dispone de un almacén logístico para dar servicio sólo a la cuenca minera y en las instalaciones de Matsa cuenta con un taller de racorería y latiguillos y un almacén para dar servicio a la mina y a las subcontratas.

Sin embargo, BHS se caracteriza en toda Andalucía por un servicio impecable, ofreciendo materiales fabricados por ellos mismos, productos y elementos de marcas punteras, así como servicio de reparación y mantenimiento 24 horas, lubricación y monitoreo de equipos, etc. Para ello cuenta en sus instalaciones de Sevilla con tres almacenes automáticos de última generación, que permiten unos plazos de entrega reducidos, un control estadístico, una reducción de los errores en las labores de picking mediante automatización y una trazabilidad del producto desde el origen hasta su entrega al cliente final.

Dentro del apartado de fabricación, esta empresa sevillana ofrece fabricación y reparación de cilindros, corte por chorro de agua y abrasivo con cabezal dinámico de última generación para corte de piezas en 3D, sistemas de producción por moldeo mediante extrusión e inducción de cauchos y poliuretanos, y un sistema de producción SKF que da soluciones de estanqueidad mecanizada para aplicaciones de transmisión de potencia por fluidos, hidráulica y neumática, incluyendo juntas de gran diámetro especiales con un rango dimensional prácticamente ilimitado. Entre los activos con los que cuenta BSH en sus instalaciones centrales de Sevilla se encuentra un centro de mecanizado con mesa de 1.200 mm, tornos CMZ de control numérico, fresas puente y un taller convencional.

De marcas punteras mundialmente conocidas, BSH comercializa los sellados Klinger y los sistemas de producción y de transmisión de potencia SKF, dos gigantes mundiales que se caracterizan por la calidad de los productos que fabrican.

Para los trabajos en campo, BSH cuenta con varios talleres móviles, al que se ha incorporado recientemente una furgoneta exposición para llevar soluciones a sus clientes allá donde lo necesiten.

Borrero Sánchez Hermanos es muy conocido en el sector minero andaluz y en toda España y Europa; sin embargo, su presencia en otras áreas es también muy interesante. Así, destaca el sector aeronáutico, agrícola, energético, agroalimentario e industrial, donde en todos ellos es considerada una empresa proveedora y de servicios de primer nivel. De hecho, BSH cuenta actualmente con contratos de mantenimiento en empresas como Indra, donde lleva el mantenimiento de los simuladores de vuelo de la base de Rota, o el servicio de mantenimiento de los pulpos en el puerto de Acerinox, y el mantenimiento de la centrifugadora de la planta de Cobre Las Cruces, entre otras compañías mineras.

El apartado de fabricación destaca por la producción de las superficies cribantes de caucho para los grandes equipos mineros, las juntas de gran diámetro y los sellados Klinger, las piezas moldeadas con todo tipo de elastómeros, como fluorosilicona, NBR, EPDM o silicona Viton, y las válvulas CMO para la industria minera, las compuertas y equipos hidrológicos, los dampers para el tratamiento de aire y gas, las válvulas para agua y las soluciones para desaladoras.

En definitiva, BSH es una empresa altamente especializada que produce piezas y ofrece mantenimiento para todos los procesos industriales, siendo muy conocida y reconocida por su excelente servicio, sus piezas de gran calidad y fiabilidad, y una calidad humana fuera de serie.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.