Consejos para mejorar la eficiencia de los dúmperes
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Para el transporte fuera de carretera, la carrocería adecuada puede aumentar enormemente la eficiencia y los beneficios de la operación. La capacidad volumétrica, la distribución del peso y el tipo de materiales que se transportan pueden limitar la productividad de muchas carrocerías OEM estándar.
Josh Swank, vicepresidente de ventas y marketing de Philippi-Hagenbuch Inc.
Para sacar el máximo partido a la flota, se deberían considerar estas opciones.
Añadir un portón trasero. Aunque puede parecer una característica pequeña, no tener una compuerta trasera suele dar lugar a cargas que están entre un 10 y un 15% por debajo de la capacidad nominal. Al aumentar los volúmenes de transporte para alcanzar la capacidad nominal de un dúmper, las compuertas traseras pueden aumentar rápida y fácilmente la rentabilidad de una operación. Por ejemplo, un dúmper de 100 toneladas de capacidad con portón trasero transporta casi 15 toneladas más por ciclo que un dúmper sin ella. Si una flota de ocho dúmperes añade 15 toneladas a cada una de sus respectivos 10 ciclos diarios, se mueven 1.200 toneladas adicionales de material al día, algo comparable a añadir otro dúmper a la flota.
Considerar las cajas con sistema de eyección trasera. Las cajas de expulsión o eyección trasera pueden mejorar la eficiencia de la descarga empujando los materiales hacia fuera con una cuchilla u hoja y un sistema hidrálico, mientras se deja la caja del dúmper abajo. Al eliminar la necesidad de elevar la caja, el dúmper puede descargar los materiales de forma segura mientras está en movimiento y en presencia de barreras aéreas. Esta versatilidad aumenta la eficiencia sin reducir la estabilidad al proporcionar un centro de gravedad más bajo y permitir el vertido en pendientes y condiciones con una base blanda. Aunque puede adquirir muchos dúmperes articulados para uso fuera de carretera con carrocería de expulsión trasera, las soluciones del mercado de accesorios pueden adaptarse fácilmente a cualquier marca y modelo de dúmper articulado, así como a los de bastidor rígido.
Incorporar acero de 450 Brinell para garantizar la durabilidad y ampliar la vida útil tanto del chasis como de la caja. Debido a la dureza del acero, su resistencia a la abrasión y su falta de ductilidad tanto en climas cálidos como ultrafríos, puede aumentar la vida útil de la caja de un dúmper en un 25-30%. Para un mayor refuerzo, se han de buscar cajas con refuerzos en el suelo que vayan de lado a lado bajo el suelo de la propia caja, así como conos de distribución de carga alrededor del "punto dulce" de la sección central del suelo. La resistencia añadida de esta estructura de soporte del suelo permite la máxima capacidad de carga útil al soportar todo el peso de los materiales sin estresar el chasis del dúmper.
Al aumentar la eficiencia de los dúmperes de transporte y prolongar la vida útil de los equipos fuera de carretera, las operaciones pueden aumentar los ingresos a corto plazo, así como durante la vida útil de cada dúmper.
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