Skip to main content

21 Noviembre 2019

VDMA Mining anuncia que en Alemania la tendencia al alza en la tecnología minera continúa sin cesar

Información de Fueyo Editores

La demanda mundial de tecnología minera de Alemania sigue siendo alta. Los pedidos entrantes aumentaron en un 35% y la facturación se incrementó en un 40% en el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período del año anterior. La tendencia al alza en esta industria, por lo tanto, continúa sin cesar. Después del difícil período entre 2012 y 2017, los negocios globales se han estado acelerando nuevamente en los últimos dos años.

Las 150 empresas alemanas de la industria de maquinaria minera generaron una facturación de aproximadamente 3.500 millones de euros en 2018, alrededor del 95% en el extranjero. Se espera un mayor crecimiento en la facturación de aproximadamente el 15% para el año en curso. "Sin embargo, la falta de liderazgo político en todo el mundo hace que sea casi imposible predecir el desarrollo futuro, por lo que debemos responder a la situación a medida que se desarrolla y reaccionar con flexibilidad", comenta Michael Schulte Strathaus, gerente de FE Schulte Strathaus GmbH & Co KG y presidente de VDMA Mining.

DANDO FORMA AL FUTURO DIGITAL CON LA HOJA DE RUTA 2035

VDMA Mining ha lanzado la iniciativa "Hoja de ruta 2035" con el objetivo de asegurar la competitividad global del sector de equipos mineros alemanes. Proporciona una plataforma para que los fabricantes organizados en la asociación discutan temas relacionados con el futuro y trabajen juntos para idear soluciones, por ejemplo, con respecto a la seguridad de los datos, la utilización de sus flujos y la definición de interfaces de datos.

MINERÍA

Los participantes en la Hoja de ruta 2035 también examinarán cómo garantizar un estándar técnico muy alto y un liderazgo en innovación. Esto incluye investigar otros aspectos, incluidos el rendimiento, la disponibilidad, la facilidad de mantenimiento o la vida útil, junto con la experiencia en resolución de problemas asegurada a través de la formación y las habilidades de los trabajadores. Como tal, la hoja de ruta aborda la contratación de jóvenes talentos, así como la formación industrial y académica.

CLIENTES EN EL EXTRANJERO

La industria se las arregló bien el año pasado con el cese de la minería alemana del carbón, y las empresas utilizaron el tiempo entre la decisión de cese y el cierre de la última mina de carbón en Alemania para enfocarse a otros clientes nuevos en el extranjero. Este año, EE.UU., China, Australia y Rusia son los mercados individuales más grandes junto a la eurozona. Estos países también se encuentran entre los productores de carbón más grandes del mundo, extrayendo más de 7.000 millones de toneladas en 2018, principalmente para cubrir las necesidades de energía doméstica.

PROYECTOS DE LITIO EN SAJONIA

La industria ve un mayor potencial en la creciente demanda de materias primas para la transición energética y las tecnologías futuras. La inversión correspondiente realizada por las empresas mineras en tecnología de extracción y procesamiento de minerales de litio, cobalto, tantalio, tierras raras y neodimio se refleja en las exportaciones de los fabricantes de equipos de minería.

También en Alemania, especialmente en Sajonia, se han realizado inversiones en nuevos proyectos de extracción de litio. El proyecto de litio Zinnwald, al sur de Dresde, planea extraer 5.100 toneladas de litio anualmente y anunció en junio que sus planes habían sido confirmados por un estudio de factibilidad. En Sadisdorf, también al sur de Dresde, la compañía australiana de minería y tecnología Lithium Australia planea extraer litio para satisfacer la creciente demanda de materia prima del sector de electromovilidad.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.