
Epiroc lanza la powerbit X, una nueva boca protegida con diamantes
Información de Fueyo Editores
Epiroc ha sido en muchas ocasiones pionera en el mundo de los materiales duros para la perforación. Ahora presenta la Powerbit X con botones protegidos con diamantes, que puede prolongar significativamente los intervalos de sustitución. Menos exposición al peligro para los operarios, más tiempo de actividad y menos emisiones de CO2 son algunas de las ventajas.
MENOS CAMBIOS DE BOCAS MEJORAN LA SEGURIDAD
Cuanto menos tiempo dedique el operario a cambiar las bocas, mejor. Cada cambio de boca que se evita elimina el riesgo de resbalones y caídas y evita lesiones en la espalda, las manos y los dedos, además de aumentar el tiempo de perforación.
"Powerbit X" cambia las reglas del juego en lo que respecta a la seguridad. Los botones con protección de diamante proporcionan a las bocas una vida útil sustancialmente mayor que la de las bocas con botones estándar, además de maximizar el tiempo de perforación, lo que se traduce en menos cambios, mayor productividad y menor exposición al peligro para los operarios", afirma Goran Popovski, presidente de la división Tools & Attachments de Epiroc.
AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD PERFORANDO SIN INTERRUPCIÓN
Powerbit X aprovecha todo el potencial de la perforación controlada de forma remota y automática. La larga vida útil de la boca permite perforar en modo automático durante las pausas para comer, los cambios de turno y los ciclos de ventilación de las voladuras.
"Un operario puede completar un solo barreno con una sola boca. La alternativa de sustituir las bocas en el pozo lleva mucho tiempo y añade rápidamente pérdidas de productividad considerables.
Es posible ahorrar cientos de horas cambiando a esta nueva tecnología que utiliza botones protegidos por diamantes", dice Jonas Falkeström, director de desarrollo comercial estratégico.
UTILICE LOS DIAMANTES PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2
La superficie extremadamente dura de Powerbit X permite reducir la cantidad de emisiones de CO2 por metro perforado, hasta un 90% en comparación con las bocas estándar. La larga vida útil de la boca Powerbit X significa que se consume menos energía y recursos. La reducción de la necesidad de bocas en la operación minera también conlleva un menor número de transportes en el camino a la explotación y en la propia explotación. El reafilado implica mucha logística y el manejo de una rectificadora es un trabajo duro. El uso de Powerbit X significa que las bocas durarán mucho más tiempo y no necesitarán ser reafiladas. Cuando una boca Powerbit X está finalmente desgastada, es el momento de reciclarla, no de reafilarla.
OBTENGA UN RESULTADO CONSISTENTE
Un diámetro de orificio constante es esencial para un chorreado eficiente y uniforme. Cuando se utiliza una boca tradicional, el diámetro se reduce con el tiempo, dando lugar a agujeros cada vez más pequeños. Con Powerbit X, los botones protegidos con diamante mantienen su forma durante toda la vida útil de la boca. El hecho de que los barrenos sean siempre del mismo diámetro mejora tanto la calidad del chorreado como la vida útil del equipo de perforación.
Información de Fueyo Editores
Artículos Relacionados
