09 Diciembre 2022

Los drones benefician a las operaciones de movimiento de tierras

Información de Fueyo Editores

Los drones, el ojo aéreo de la obra, se han convertido en una herramienta muy versátil para las operaciones de movimiento de tierras. Entre los beneficios, el aumento de la eficiencia, la productividad y la precisión en las obras. Además, los drones ayudan a reducir los costes imprevistos y las repeticiones de trabajo a lo largo de un proyecto al proporcionar un flujo constante de datos sobre el progreso de la obra.

CONEXPO-CON/AGG

A medida que la tecnología de los drones evoluciona, mayor es el retorno de la inversión al emplearlos, señala Zach Pieper, director de operaciones y copropietario de Quantum Land Design, líder del sector en la gestión y preparación de datos 3D necesarios para proyectos de construcción de cualquier escala. "Por eso es importante que quienes se dedican al sector de la construcción, especialmente al del movimiento de tierras, aprendan a utilizar drones".

"Los drones son otra herramienta que los contratistas pueden poner en su caja de herramientas para tomar decisiones más eficientes y mejores", dice Pieper. "Hay muchas situaciones en las que un contratista puede necesitar hacer un seguimiento de la cantidad de tierra que se está moviendo, comparar el sitio actual con el sitio planificado y calcular cuántos metros de tierra quedan por mover y dónde debe ir esa tierra. Los drones pueden ser una forma muy rentable de hacerlo.

Los drones también pueden proporcionar una capa muy rica de datos que puede añadirse al conocimiento de un proyecto y a la capacidad de gestionarlo adecuadamente".

Cuando se trata de drones, Pieper dice que hay dos tipos de contratistas. "A un grupo lo llamo curiosos de los drones. Piensan que los drones son interesantes y necesitan aprender sobre ellos", explica Pieper. "El segundo grupo es el de los contratistas que ya tienen drones y creen que no los utilizan tan bien como podrían. O compraron un dron para un solo propósito, que está sirviendo bien, y quieren sacar más provecho de la información recogida. O quieren obtener ideas sobre cómo utilizar mejor sus drones en las obras".

La sesión educativa “Cómo utilizar los drones en su negocio de movimiento de tierras” en Conexpo- CON/AGG cubrirá los fundamentos de alto nivel de los drones, incluidos los tipos de drones, las aplicaciones, el tipo de datos que puede obtener de los drones y los procedimientos básicos de recopilación de datos.

"La sesión es aplicable a casi cualquier tamaño de contratista", señala Pieper. "Será una forma densa de información para aprender cómo puede utilizar los drones para tomar mejores decisiones con su empresa contratista y en cada obra". "Se centrará en la tecnología aplicada. Todo en la sesión educativa será información que cualquier contratista puede llevar a su empresa o a su lugar de trabajo y ponerla en práctica."

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Revista Rocas y Minerales
Fueyo Editores
© Fueyo Editores

Contacto con Fueyo Editores

Datos de contacto:
Fueyo Editores, S.L.
C/ Torrelaguna 127, Posterior
28043 Madrid (SPAIN)
Tel.: (+34) 914 151 804
Horario:
Lunes a Jueves: 9:00 a 14:00 h y 16:00 a 19:00
Viernes: 9:00 h a 14:00

La editorial Fueyo Editores tuvo sus orígenes en el año 1972 con el arranque de la revista Rocas y Minerales y la aparición de los primeros libros técnicos del sector del procesamiento mineral. Desde entonces multitud de cabeceras han formado parte de esta editorial, entre ellas Movicarga, Mecametal, Guitema, Rocas y Minerales, Demolición & Reciclaje o Rentalworld.
En lo referente a los libros técnicos, casi 50 títulos con varias ediciones y 45.000 unidades se han vendido en el sector extractivo y de movimiento de tierras en España y Latinoamérica en estos más de 50 años de vida.
Actualmente, Rocas y Minerales, en el sector de las minas, canteras y movimiento de tierras; y Demolición & Reciclaje, en el de los derribos y el árido reciclado, son las dos publicaciones líderes con información técnica y actualidad de última hora.