
Sandvik entrega un triturador de cono CH860 a Matsa en MMH
Información de Fueyo Editores
El fabricante nórdico Sandvik estuvo presente en la feria minera MMH con un gran stand donde se mostraron equipos de perforación, pero también unidades de trituración y clasificación. De hecho, estuvieron expuestos en el stand el triturador de cono Sandvik CH860 y la criba SL0622.
Aunque el cono CH860 no estuvo representado más que con una maqueta, se hizo un acto de entrega a la empresa Matsa, que recientemente había adquirido este equipo de conminución para instalar en su planta, buscando incrementar notablemente la productividad de su línea de trituración. Durante el acto de entrega, los directivos de Matsa recibieron una maqueta del cono similar a la expuesta en el stand, que fue entregada por Alberto López Ramos, responsable de la línea de trituración y clasificación de Sandvik Española, S.A.
El triturador de cono Sandvik CH860 pertenece a la gama media y está diseñado para requisitos específicos en explotaciones mineras. Se caracteriza por su flexibilidad de producción y su trituración en puestos secundarios se encuentra garantizada gracias a un motor de 500 kW que proporciona una elevada potencia y una mayor fuerza de trituración a la máxima potencia.
La agresiva acción de trituración procesa más mineral, manteniendo el tamaño final del producto, ofreciendo, por lo tanto, un mayor rendimiento.
La mayor fuerza de trituración del Sandvik CH 860 facilita una mayor reducción de tamaño, lo que genera un producto más fino y una menor carga de circulación en circuitos cerrados. La regulación automática de ajuste ASRi permite maximizar la gestión del rendimiento en tiempo real, incrementando la productividad.
El Sandvik CH 860 es un triturador de cono de ajuste hidráulico que puede trabajar con secundario o terciario, contando para ello con la posibilidad de montar entre 3 mantos y 4 cóncavos diferentes. Su tamaño máximo de alimentación es de 275 mm, su rango CCS entre 13 y 51 mm y su producción varía entre las 214 y las 1.024 t/h en función del tamaño de salida. Su peso es de 39,7 t y su potencia de accionamiento de 500 kW.
El segundo equipo expuesto en MMH fue la criba SL0622, una máquina de última generación que se caracteriza por sus módulos de cribado en goma WN con dos tamaños de corte diferentes en el piso superior y módulos de cribado de tensión lateral WX6500 en el piso inferior. Su diseño incorpora una protección total contra el desgaste en los laterales y en la caja de alimentación.
Información de Fueyo Editores
Artículos Relacionados
