Almina elige Sandvik para ampliar su flota con 32 equipos en Portugal
Información de Fueyo Editores
A lo largo del año en curso 2024 y el próximo 2025, un total de 32 equipos serán entregados a la empresa minera Almina, en Portugal, como resultado de la mayor venta registrada hasta la fecha de Sandvik en Europa.
La firma del contrato se realizó en abril de 2024, entre la sede española de Sandvik Mining and Rock Solutions (SMR) y su distribuidor oficial en Portugal, Cimertex.
El pedido incluye veinte dúmperes Toro TH663i, cinco cargadoras LH621i, cuatro perforadoras DS411 y tres equipos de perforación de tiros largos DL421. Las entregas se realizarán a lo largo de 2024 y 2025.
Este acuerdo se suma a los dieciocho dúmperes Toro TH663i suministrados recientemente a Almina, así como otros modelos anteriores, que hacen de la flota de Almina una de las más grandes en cuanto a número de equipos Sandvik de toda Europa.
La magnitud del proyecto también destaca por su sofisticación tecnológica; de los veinte dúmperes TH663i solicitados en el acuerdo más reciente, doce de ellos estarán equipados con AutoMine Fleet, un sistema de automatización altamente avanzado para flotas de cargadoras y dúmperes de interior Sandvik que comparten la misma área de producción.
Esta solución ofrece control automático de la gestión del tráfico, lo que permite a los operadores del sistema supervisar el proceso de forma remota. El sistema es escalable para diferentes aplicaciones mineras, permitiendo a los operadores controlar y monitorear simultáneamente varias operaciones, desde la comodidad y seguridad de una sala de control remoto.
Los sistemas de teleoperación y automatización de Sandvik permiten el seguimiento simultáneo de múltiples equipos y ofrecen un panorama completo de la flota, optimizan las operaciones, mejoran la productividad y la seguridad, y ayudan a la reducción de costes.
Además de los acuerdos alcanzados entre Sandvik y Cimertex, la operación supone uno de los mayores contratos de servicio y mantenimiento firmados entre Cimertex y su cliente: “es un refuerzo importante en nuestra actividad con equipos de minería y una recompensa a la colaboración que mantenemos con Almina desde hace muchos años”, afirma Álvaro Bastos, director ejecutivo de Cimertex. Actualmente, Cimertex es representante en Portugal de varias marcas punteras de equipos. Además del área de negocio de Ventas, Cimertex cuenta con un equipo especializado de servicio postventa capaz de operar en todo el territorio nacional portugués. La venta incluye un contrato de servicio postventa total para los próximos 5 años, en un régimen de 24 horas, los 7 días de la semana: “operaremos en régimen de servicio completo y con un acuerdo de mano de obra continua”, manifiesta el director ejecutivo de Cimertex.
Con casi 60 años de intensa actividad, Cimertex posee las competencias esenciales para dar a conocer las opciones más adecuadas para cada negocio: “Almina busca una mayor productividad con un menor coste por tonelada, debido sobre todo a la eficiencia del ciclo y a un menor mantenimiento”, explica Álvaro Bastos. “Se ha probado que hay un mayor ratio de utilización durante los cambios de turno con las LH621i autónomas existentes y la flota de DL421”.
Información de Fueyo Editores