Blast Movement Intelligence de Hexagon, potenciada por IA, transformará los resultados de las voladuras en minería
Información de Fueyo Editores
Hexagon, líder mundial en soluciones de realidad digital, ha anunciado recientemente el lanzamiento mundial de su solución de movimiento de voladuras 3D basada en IA, Hexagon Blast Movement Intelligence (BMI).
En colaboración con Augment Technologies y mediante la integración de un motor de movimiento de voladuras impulsado por IA, Hexagon BMI ha sido probado en condiciones mineras reales. Al aumentar la eficiencia de las voladuras y proporcionar una gran visibilidad de la dilución del mineral para una delineación informada del mineral y los residuos tras la voladura, produce de forma segura un modelo de bloques preciso de la escombrera y, en última instancia, maximiza el rendimiento.
La capacidad de generar un Muckpile Block Model (una representación posterior a la voladura del modelo de bloques de control de ley) es una característica distintiva de BMI. En combinación con Hexagon Blast Movement Monitors, la IA puede validarse y mejorarse a medida que el motor ayuda a producir de forma segura y rápida el Muckpile Block Model.
Y lo que es más importante, el modelo se produce sin que el personal tenga que caminar sobre la escombrera para colocar o recuperar los monitores.
Lo que también hace que BMI sea único es su integración con MinePlan Block Model Manager de Hexagon, una solución de integridad de datos creada para la colaboración y el intercambio de datos entre diferentes roles y fases de minería, eliminando errores y complejidades indebidas en el proceso de modelado de bloques. Al centralizar los datos y utilizar funciones basadas en servidor como la gestión de modelos de bloques, el control de versiones y las notificaciones de cambios, Block Model Manager garantiza la integridad y auditabilidad de los datos. Su interfaz de programación de aplicaciones mejora el acceso, la reutilización y la integración de esos datos con otros sistemas para mejorar las operaciones mineras.
“Nuestra solución Blast Movement Intelligence ha demostrado ser profundamente útil para optimizar los procesos posteriores”, afirma James Dampney, vicepresidente de Optimización de Recursos y Movimiento de Materiales de Hexagon. “Puede interpretar rápidamente datos complejos, aprender de esos datos y estimar los movimientos basándose en esos datos, haciéndose más inteligente con cada voladura para que el modelo sea preciso como una máquina, mejorando las miles de decisiones que surgen en cascada del modelado de recursos y la delineación del mineral”.
El IMC no sólo permite a las minas definir con rapidez, seguridad y confianza y con un alto nivel de precisión la ruta del material que produce ingresos, sino que también les permite ahorrar energía durante el resto de la trituración, mejorando en última instancia la recuperación del mineral y obteniendo mejores resultados.
Equipado con la información adicional de MinePlan Block Model Manager, el BMI de Hexagon constituye una solución de movimiento de voladuras de alta fidelidad y rica en datos que puede influir positivamente en todas las fases del proceso minero posterior. Su disponibilidad en el mercado mundial supone un avance fundamental en la combinación de seguridad y eficiencia en la industria.
Información de Fueyo Editores