Conozca mejor los equipos eléctricos de construcción
Información de Fueyo Editores
La sostenibilidad en la industria de la construcción está siendo impulsada por los sectores público y privado. Los gobiernos están adoptando más normativas de aire limpio a nivel local y regional y las empresas están adoptando políticas de sostenibilidad y pidiendo a sus socios que les ayuden a cumplir sus objetivos.
CONEXPO-CON/AGG
En consecuencia, muchos fabricantes ya han desarrollado, o están en proceso de desarrollar, equipos de construcción con motor eléctrico para cumplir la creciente normativa sobre emisiones, ofrecer mejoras de eficiencia y reducir los costes de explotación. Todas las versiones eléctricas, eléctricas/hidráulicas y a batería rivalizan con sus homólogas de gas y diésel en cuanto a rendimiento, señala Joel Honeyman, vicepresidente de Innovación Global de Bobcat.
LA INDUSTRIA CAMBIANTE
"La gente dice que las máquinas eléctricas no van a rendir tanto como una máquina diesel", comenta Honeyman. "Eso simplemente no es cierto. En muchos casos pueden superarlas".
"Mucha gente está acostumbrada a lo que tiene y tiene miedo de las nuevas tecnologías. Algunas empresas llevan 40 o 50 años utilizando equipos con motor diésel o de gas. La hidráulica lleva 80 años en los equipos. Adaptarse a una máquina eléctrica es todo un cambio de paradigma".
EL FUTURO
"Vemos que las tecnologías de propulsión eléctrica y sus aplicaciones se extienden a nuestra industria", dice Honeyman. "Fíjate en lo que está ocurriendo en la industria del automóvil. Tesla ha impulsado realmente el concepto de batería eléctrica y toda una industria está cambiando."
La tecnología de la construcción ecológica no hace más que mejorar y ser más inteligente con nuevas aplicaciones y oportunidades de máquinas y equipos, añade.
Entre las muchas ventajas de la electrificación, dice Honeyman, están "la reducción del ruido y las vibraciones, la potencia instantánea y las funciones de software que de otro modo no estarían disponibles con un motor diésel y un sistema hidráulico".
Sagaser añade que "las funciones de software nos permiten avanzar y acelerar la tecnología. Lo estamos haciendo de una forma más eficiente y rentable, y más allá de las expectativas desde el punto de vista de la potencia. En general, nuestras innovaciones eléctricas nos permiten ofrecer a los clientes una experiencia que quizá no habían imaginado antes".
"Podríamos haber eliminado muy fácilmente el motor diésel y sustituirlo por una batería. En cambio, nuestro equipo de innovación, que dirige este proyecto, quería ver qué otras ventajas podíamos conseguir si lo hacíamos todo eléctrico y eliminábamos también el sistema hidráulico. Eso abrió muchas posibilidades".
Honeyman, junto con Matt Sagaser, director de Innovación en el Centro de Aceleración de Bobcat, celebrará una sesión educativa - "Electrificando el futuro: Enchúfate" - en Conexpo- CON/AGG 2023. Examinarán las ventajas de los equipos de construcción eléctricos más allá de ser "verdes". También hablarán de lo que una plataforma totalmente eléctrica permite hacer a los fabricantes de equipos de construcción.
Información de Fueyo Editores