Skip to main content

01 May 2024

Develon celebra el éxito de su primer año en Europa

Información de Fueyo Editores

Develon, anteriormente conocida como Doosan Construction Equipment, puede echar la vista atrás a un primer año de gran éxito en Europa y en todo el mundo. Derivada de las palabras "Develop" (desarrollar) y "Onwards" (hacia delante), la nueva marca Develon se creó a principios de 2023, con el rebranding de la marca naranja Doosan Construction Equipment

El mantenimiento del distintivo color naranja y de los nombres de los productos garantiza la una excelente continuidad. La marca Develon se ha ido introduciendo en todos los niveles de la empresa, desde la sede central, las plantas de producción y otras instalaciones de Corea del Sur hasta las operaciones internacionales de la empresa y los concesionarios de todo el mundo. Con esta nueva marca, Develon se apoya en sus anteriores logros mundiales, que reflejan un legado que se remonta a más de 80 años.

La marca se lanzó oficialmente en la feria Conexpo de Las Vegas (EE.UU.) en marzo de 2023. Posteriormente, se han celebrado ferias locales en todo el mundo para dar a conocer la marca a un nivel más regional. Se han llevado a cabo otras actividades, como reuniones con concesionarios, actos con clientes, trabajo con los medios de comunicación y muchas más acciones, para compartir la nueva marca con clientes de todo el mundo y reforzar el conocimiento de la marca. Esto incluyó el primer evento Global Develon Day al que asistieron clientes y distribuidores y que tuvo lugar en Corea del Sur en la segunda mitad de 2023.

DEVELON ELOGIA A SUS CLIENTES, DISTRIBUIDORES, EMPLEADOS Y PROVEEDORES

Europa ha sido la región más activa del mundo en este ámbito, con la presentación de la marca Develon en las principales ferias del año pasado, como Samoter en Italia, Plantworx en el Reino Unido y Steinexpo en Alemania. Además de las instalaciones de la empresa en la República Checa, Alemania, el Reino Unido y otros países, se ha llevado a cabo una amplia renovación de marca en los más de 80 distribuidores de Develon en Europa, donde se han cambiado todas las instalaciones y vehículos existentes.

Jayden Lim, presidente ejecutivo de Develon Europe, afirma: "Me gustaría agradecer a todo nuestro personal, distribuidores, proveedores y clientes su apoyo en el periodo de transición, todos los cuales han adoptado la nueva marca Develon. También están satisfechos con el hecho de que prácticamente no haya cambios en nuestros valores fundamentales, red de ventas, productos y tecnologías: todo sigue igual".

Develon ha continuado su expansión en el mercado europeo. Desarrollos notables incluyen la apertura de un nuevo Centro de formación europeo en Nantes en el oeste de Francia y una nueva tienda de propiedad de la empresa en Alemania, con el objetivo de abrir en la segunda mitad de 2024 y que ofrece ventas directas, soporte y formación al cliente, así como almacén de piezas. También se ha anunciado la expansión y reubicación del Centro de distribución de piezas de Develon desde Alemania a Bélgica, nuevamente con el objetivo de completarse en la segunda mitad de 2024.

ESTRUCTURA CORPORATIVA DE DEVELON Y HYUNDAI

Un año después, es importante confirmar la estructura organizativa que sustenta a Develon. HD Hyundai es el holding bajo el cual HD Hyundai Infracore (HDI) y su marca Develon y HD Hyundai Construction Equipment (HCE) con la marca Hyundai continuarán operando independientemente con sus propias marcas en el mercado.

Además, HDI y HCE cooperarán bajo HD Hyundai XiteSolution, un holding intermediario que representa el negocio de equipos de construcción de HD Hyundai, para aumentar su presencia en el mercado.

Jayden Lim añade: "En términos sencillos, Develon es la marca comercial utilizada para nuestra maquinaria, piezas, promociones, comunicaciones, instalaciones de distribuidores, etc. y la marca HDI se utilizará más a nivel corporativo con documentos y títulos oficiales.

"La nueva marca Develon es también el comienzo de una nueva era en la historia de nuestra empresa, con la promesa a nuestros clientes de crear valor añadido para ellos mediante tecnologías avanzadas e innovación. Muchos de nuestros socios lideran activamente este nuevo comienzo, por lo que la idea básica de la marca es muy bien recibida. También nos hemos esforzado mucho con nuestros socios para cambiar la marca de sus instalaciones y vehículos, y este proceso ya se ha completado en todos los concesionarios de Europa".

RECONOCIMIENTO/IDENTIDAD DE MARCA

La migración de Doosan a Develon se ha producido muy rápidamente y, desde el lanzamiento de la marca, Develon ha ampliado su cartera de productos desde sus conocidas máquinas de tamaño medio a grande, añadiendo una creciente línea de nuevas miniexcavadoras de diseño propio, así como impulsando aún más su posición en el mercado mediante el fortalecimiento de la red de ventas de la marca.

Jayden Lim prosigue: "Teniendo esto en cuenta, hemos aprovechado (y seguiremos haciéndolo) muchas ferias y eventos para ayudar a los clientes a reconocer que seguimos siendo la misma empresa y la misma línea de productos, y no un nuevo participante en el mercado europeo. Gracias a estos eventos, hemos podido comprobar que la presencia de nuestra marca y la confianza de los clientes son sólidas y seguras".

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS Y AMPLIACIÓN DE LA GAMA DE PRODUCTOS

A partir de 2024, Develon tiene previsto mejorar el equilibrio entre sus regiones de ventas y su cartera de productos para crear una gama completa que ayude a la marca a convertirse en una de las principales del mundo. Para las regiones con menor presencia, Develon tiene previsto reforzar su red de concesionarios, al tiempo que amplía la gama de productos: la nueva línea de hojas dózer y las nuevas miniexcavadoras, incluido el primer modelo eléctrico de la empresa, junto con aplicaciones especiales como demolición y manipulación de residuos, por citar sólo algunas. La empresa también tiene previsto mejorar la satisfacción del cliente suministrando productos que se ajusten a las necesidades del mercado, como opciones/mejoras para excavadoras y cargadoras de ruedas.

El desarrollo de máquinas eléctricas sigue siendo una de las principales prioridades de Develon, que acaba de lanzar una nueva miniexcavadora eléctrica de 2 toneladas y tiene previsto lanzar otros modelos compactos este año. La empresa también ha desarrollado paquetes de baterías eléctricas como parte de su estrategia para ampliar su negocio y adoptar soluciones de electrificación. Con estos esfuerzos, la empresa pretende abrirse paso en un mercado en el que la demanda de equipos respetuosos con el medio ambiente es elevada.

LA EXPANSIÓN DE DEVELON EN EUROPA EN PRIMER PLANO

Jayden Lim añade: "Además, en 2024, Develon seguirá trabajando en I+D tecnológica para la transición de la gama de equipos de construcción a máquinas eléctricas, y para transformar sus equipos de tamaño medio y grande en FCEV (vehículos eléctricos con pila de combustible). Estamos desarrollando una excavadora eléctrica de ruedas de 14 toneladas, el modelo 14W EREV (Extended Range Electric Vehicle), que se presentará en Intermat y saldrá al mercado en un futuro próximo".

"También seguiremos desarrollando los distintos componentes tecnológicos que forman parte de la futura solución completa, Concept-X. Como resultado de ello, fuimos reconocidos en dos premios a la innovación presentados en el CES de Las Vegas en enero con nuestro sistema Smart Collision Mitigation, que previene el riesgo de accidentes en el lugar de trabajo, y X-Agent, que es una solución de asistencia a la máquina basada en IA que ayuda a mejorar el funcionamiento y la productividad de las máquinas".

"Develon seguirá introduciendo tecnologías innovadoras para definir mejor el futuro del sector de la construcción y cambiar la forma de trabajar. Lo vemos en Intermat, donde mostramos por primera vez en Europa nuestro equipo de construcción autónomo Concept-X 2.0 y las últimas funciones de seguridad para la industria de la construcción, incluida nuestra exclusiva función de Cucharón transparente. También tendremos una presencia significativa en las ferias Hillhead y Resource & Waste Management en el Reino Unido, Galabau en Alemania y esperamos celebrar nuestros primeros Develon Demo Days en cuatro años en la República Checa".

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.