En 2022 Rulmeca celebra 60 años
Información de Fueyo Editores
Una meta importante es la muestra de una solidez empresarial construida a lo largo del tiempo gracias a la experiencia y el saber hacer de un equipo especializado, la colaboración de proveedores cualificados y clientes de confianza en todo el mundo.
Un momento para celebrar los logros, dar valor al trabajo realizado y agradecer las relaciones construidas durante años.
El aniversario será la ocasión de hacer un balance tras décadas de actividad, pero desde luego no es un punto de llegada. Rulmeca ya mira hacia adelante y quiere llevarle con ella dentro de su trayectoria de crecimiento continuo.
Rulmeca inició su actividad en Almè, una pequeña ciudad de la provincia de Bérgamo (Italia), en 1962, bajo la dirección del fundador Antonio Ghisalberti, cuya familia había dirigido durante décadas una empresa de fabricación de cal para la industria siderúrgica.
Desde entonces han cambiado muchas cosas en la empresa, pero los valores que les caracterizan siguen siendo fundamentalmente los mismos: el respeto por las personas y su trabajo, el placer de trabajar bien y la atención a la comunidad local.
El desplazamiento de la empresa más allá de las fronteras nacionales comenzó a principios de los años 70, apoyado tanto en la actividad comercial directa como en acuerdos de colaboración, incluso con empresas de la competencia. A lo largo de estos 60 años, Rulmeca se ha ramificado gracias a la aportación de otras actividades de la empresa, algunas iniciadas antes de 1962 y absorbidas por la empresa principal, muy a menudo con éxito. Después de años de fuerte crecimiento organizativo, en el año 2000 se produjo un aumento del desarrollo de la empresa con la adquisición de otras compañías internacionales líderes en el segmento de componentes de transporte a granel.
Aproximadamente 1.200 personas trabajan para el Grupo Rulmeca en ocho empresas de fabricación, venta y servicio, y nueve empresas de venta y servicio para la investigación y el desarrollo, la fabricación, la venta y el servicio de componentes de calidad para la industria mundial de manipulación de materiales. Estas actividades están coordinadas en todo el mundo por Rulmeca Holding, la empresa matriz con sede en Almè, Bérgamo, Italia.
A lo largo de los años, Rulmeca ha incrementado los recursos destinados a I+D, añadiendo habilidades y competencias para hacer frente a los requisitos del mercado y a la creciente demanda tecnológica.
Una de las grandes novedades es la potente herramienta de diseño y dimensionamiento de sus productos: RCS = Rulmeca Calculation System. Se trata de una herramienta que permite seleccionar el producto Rulmeca más adecuado en unos sencillos pasos. Proporciona una salida completa con todos los detalles para ayudar al diseño del transportador.
RULMECA PRESENTA SU NUEVO LOGOTIPO DE EMPRESA
Durante años, el crecimiento empresarial de Rulmeca se ha apoyado en una identidad de marca muy fuerte, con la ayuda de un logotipo que siempre ha representado la identidad de la empresa. Sin embargo, esto no excluye que también el logotipo de la empresa deba evolucionar con el tiempo para mantener el mismo impacto comunicativo.
Rulmeca aprovecha la oportunidad de su 60º aniversario para dotarse de un nuevo logotipo de empresa. Un restyling que no revolucionará la marca, pero que creará una versión más fresca y versátil.
Un deseo de renovación que representa la calidad, el cuidado y la innovación que siempre les ha caracterizado. Actualizado con las últimas tendencias, el nuevo logotipo dará a la marca un aire de modernidad y se adaptará fácilmente a los múltiples medios de comunicación que utiliza la empresa, manteniendo sus rasgos distintivos y reconocibles. Y no solo eso. Esta gran noticia también incluirá una edición especial dedicada específicamente al 60º aniversario, un logotipo de celebración que marcará la meta alcanzada y allanará el camino hacia el futuro.
"Nos encantaba nuestro antiguo logotipo, pero ya era hora de refrescar el de nuestra empresa de toda la vida. La nueva versión reestilizada sigue reflejando los valores y la personalidad de Rulmeca y simboliza también el futuro dinámico de la marca.
Nuestro nuevo logotipo no solo nace del deseo de renovarse y actualizarse a las nuevas tendencias gráficas y de diseño, sino también de la necesidad de hacerlo más versátil y adecuado para todos los medios de comunicación online y offline que utiliza la empresa: página web, redes sociales, tarjetas de visita, membretes, folletos, vallas publicitarias, carteles, blogs. El resultado es un logotipo más moderno y receptivo que puede representar a la empresa y transmitir su identidad dondequiera que aparezca.
Nuestro anterior logotipo se creó hace varios años, antes de que aparecieran las tendencias actuales. Siempre ha sido capaz de comunicar la identidad de nuestra empresa de forma distintiva y reconocible en el mercado industrial mundial.
El nuevo logotipo no difiere significativamente del anterior y sigue reflejando la personalidad de la marca de forma reconocible, pero da a la empresa un aire contemporáneo y funciona mejor en múltiples plataformas", concluye Enrico Aledi, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Rulmeca
Información de Fueyo Editores