Entrega de una cargadora LHD Caterpillar R1700 a Insersa
Información de Fueyo Editores
MMH ha sido el escaparate perfecto para que los fabricantes de bienes de equipo realizaran las entregas de maquinaria a sus clientes. Catepillar no ha sido menos y ha entregado a través de Finanzauto, su distribuidor en España, una cargadora de perfil bajo para trabajos en minería de interior a la empresa onubense Insersa- Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, S.A.
El stand de Finanzauto esta edición de MMH contaba con un diseño muy llamativo, que incluía la espectacular cargadora de perfil bajo R1700, un equipo adquirido por Insersa y que fue entregado a este operador minero durante la celebración de la feria.
La Caterpillar R1700 es una cargadora de 43,1 t de peso que permite una carga útil nominal de 15 t, pudiendo montar cucharas entre los 5,7 y 8,6 m3 de capacidad. Esta cargadora se encuentra accionada por un motor Cat C13 de 257 kW de potencia que, conjuntamente con un sistema hidráulico altamente eficiente, permite alcanzar una eficacia del combustible de un 34%.
Otra de las características más importantes es el incremento en un 65% de la fuerza de elevación, lo que incrementa la potencia y el rendimiento dentro del stock, con unos ciclos de carga más rápidos.
Insersa es una compañía que se constituyó en 1988 con una actividad inicial en sondeos y perforaciones mineras y en un ámbito de actuación local. Actualmente, ha diversificado su actividad a los sectores de minería, túneles y construcción con una esfera de trabajo internacional. Este desarrollo e importante crecimiento experimentado por Insersa ha sido posible gracias a una especialización, cualificación y flexibilidad del personal, a una maquinaria muy especializada, a una diversificación de las actividades y a un elevado conocimiento de las diferentes técnicas mineras.
Información de Fueyo Editores