
La E.T.S.I.M.E. acoge el III Seminario sobre Gestión de Residuos Mineros los días 5, 6 y 7 de mayo de 2026
Información de Fueyo Editores
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid (E.T.S.I.M.E.), en colaboración con la empresa especializada Paterson & Cooke, celebrará del 5 al 7 de mayo de 2026 el III Seminario sobre Gestión de Residuos Mineros, centrado en las tecnologías de espesado y filtrado de lodos.
Las sesiones tendrán lugar en la Sala Fausto Elhuyar del Edificio Histórico, en horario de 15:00 a 18:15 horas, y estarán impartidas por los expertos Paul Ainsworth, Ignacio Bazán y Santiago Castro.
El seminario, dirigido a estudiantes, profesionales y reguladores del sector minero, tiene como objetivo proporcionar a los asistentes una visión completa de las tecnologías disponibles para la gestión de residuos en operaciones mineras. El programa se estructura en tres jornadas que abordarán desde los fundamentos del espesado de lodos hasta técnicas avanzadas de filtración, pasando por conceptos de reología, hidráulica y casos de estudio reales.
La actividad, reconocida con 1 ECTS para estudiantes de grado, se impartirá en inglés, con aclaraciones disponibles en castellano, y no requiere conocimientos previos.
Para más información, los interesados pueden contactar con la Prof. Dulce Gómez-Limón Galindo en
Información de Rocas y Minerales
























