La empresa minera turca Eti Maden apuesta por los buldóceres de Liebherr
Información de Fueyo Editores
La empresa minera turca Eti Maden impulsa la industria mundial del boro con maquinaria innovadora y tecnología avanzada. En su mina de Kirka, en el oeste de Turquía, la renombrada organización utiliza un buldócer Liebherr PR 766 especialmente diseñado para las duras operaciones mineras.
El jefe de operaciones de la mina Kirka, Yalçın Sakarya, destaca cómo la transmisión hidrostática de la máquina reduce drásticamente el consumo de combustible y alarga la vida útil del motor. Su diseño robusto y su funcionamiento eficiente hacen del PR 766 la máquina ideal para las operaciones de minería de alta resistencia. Eti Maden, la mayor empresa minera de Turquía, está a la vanguardia de la industria del boro. El 70% de las reservas mundiales de boro se encuentran en Turquía. Este mineral se utiliza en muchos sectores de la industria, sobre todo en la fabricación de vidrio y cerámica, ya que aumenta la fuerza, la estabilidad y la resistencia al calor. También se utiliza en la agricultura para la fertilización y en la industria electrónica para la producción de semiconductores.
El liderazgo de Eti Maden en la extracción y procesamiento de esta materia prima estratégicamente crucial impulsa la economía nacional de Turquía y tiene un gran impacto en el mercado mundial del boro. Invirtiendo constantemente en investigación y desarrollo y utilizando maquinaria de vanguardia, Eti Maden está estableciendo puntos de referencia en el sector minero.
BULDÓCER LIEBHERR EN LA MINERÍA PESADA
El Liebherr PR 766 desempeña un papel fundamental en la enorme mina de Kirka, Turquía, uno de los principales centros de explotación de la empresa. Aquí, los conductores del buldócer utilizan la máquina sobre todo para el movimiento de tierras. En total, la empresa minera utiliza cuatro de estas innovadoras máquinas Liebherr en diferentes explotaciones del país. La industria minera establece altos estándares de productividad y fiabilidad en la maquinaria. La PR 766 cumple con creces estos requisitos. Sus componentes están especialmente diseñados por Liebherr para las duras condiciones de trabajo.
PR 766: EL TODOTERRENO DE LA MINERÍA
Los buldóceres de Liebherr ofrecen una eficiencia notablemente alta y un rendimiento óptimo. Destacan especialmente los accionamientos hidrostáticos de las máquinas. Ofrecen una ventaja de combustible del 10% en comparación con los accionamientos convencionales, como confirma el jefe de explotación de la mina Kirka, Yalçın Sakarya.
Esto reduce los costes de explotación y contribuye a que las operaciones mineras sean más sostenibles. La transmisión hidrostática también permite un funcionamiento eficiente incluso a bajas velocidades, lo que alarga la vida útil del motor y otros componentes. Los operadores de máquinas en Eti Maden están muy satisfechos con el rendimiento de los buldóceres Liebherr.
El PR 766 ofrece un gran valor añadido gracias a su versatilidad en la extracción y el mantenimiento de minas. Garantiza un control preciso y una perfecta visibilidad panorámica, condiciones ideales para un mantenimiento seguro de las pistas. Su diseño robusto y de fácil mantenimiento garantiza que cumplen los exigentes requisitos de la minería, al tiempo que mantienen bajos los costes de explotación. Esto, combinado con la potente capacidad para ripar capas de piedra dura, convierte al PR 766 en una herramienta indispensable en las operaciones mineras.
Información de Fueyo Editores