La subasta de octubre de Euro Auctions en Zaragoza atrajo a una gran multitud, buenos precios y una buena audiencia internacional
Información de Fueyo Editores
Con los largos tiempo de espera de los fabricantes de maquinaria, así como los problemas en la cadena de suministros, Euro Auctions continua atrayendo vendedores de maquinaria, así como muchos compradores provenientes del mercado nacional e internacional.
En la venta del 5 de octubre, participaron vendedores con máquinas de múltiples destinos europeos, en su mayoría de la península ibérica, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Rumania y Marruecos.
Mas de 1.000 lotes fueron vendidos al sonar del martillo, por valor de 3.1 millones de euros, con un 68% de pujas ganadoras por internet, y el resto de los compradores participando de forma presencial.
La subasta de Zaragoza sigue aumentando sus números una y otra vez, con un 20% de nuevos compradores, con 84% de compradores provenientes de España y Portugal. Compradores fieles a la marca Euro Auctions, un negocio que le ha sido leal a sus compradores y vendedores a lo largo de todos estos años.
Ernesto Anton, el nuevo gerente de ventas en el equipo de Zaragoza - España, compartió sus impresiones de la subasta en sus propias palabras: “Con más de 25 años de experiencia en maquinaria de obra pública y construcción, con experiencia en otras empresas de subastas, incluido el principal competidor de Euro Auctions; creo firmemente que somos el subastador #1 del mercado europeo y que nuestro prestigio es ya global. Con las limitaciones actuales del mercado, somos una gran alternativa a nuestros clientes ofreciendo los equipos que requieren. Tenemos una excelente selección de marcas, modelos y años, además ampliamos nuestros compradores y vendedores en cada subasta. Aun más, acercamos a nuestros clientes equipos de otras regiones con nuestros sitios de subastas en Europa, Oriente Medio, Australia y Norte América.”
“¿Qué se puede destacar de la última subasta? Para empezar que 68% de los compradores pujaron en línea, estamos viendo que los compradores quieren decidir dónde y cómo pujan. Muchos vienen y revisan los equipos en los días de visitantes, y luego realizan las compras desde su casa u oficina, ya que nuestra plataforma online es robusta, fácil de usar y por eso a los compradores les gusta esta modalidad. Cada vez más gente conoce nuestra subasta en Zaragoza, seguimos atrayendo nuevos compradores y vendedores. En esta venta del pasado 5 de octubre, un 20% de los registrados era la primera vez que participaban (15% más que en la última subasta) y un 16% de ellos compró satisfactoriamente.”
“Los precios se mantuvieron fuertes a lo largo de la venta, los mejores resultados se obtuvieron en el segmento de equipos de construcción Ligeros y Medianos. Los comentarios de compradores y vendedores fueron positivos, domino el buen ambiente y una excelente participación, incluyendo un buen número de compradores de Portugal quienes se llevaron unos 800.000 euros en equipos. Entonces, ¡La cosa estuvo movida!, ¿Qué fue lo que mejor se vendió? Las excavadoras pequeñas de entre 1 y 8 toneladas tuvieron una excelente demanda. Las minicargadoras se vendieron muy bien. Los equipos agrícolas también tuvieron un buen día, seguidos por los dúmperes. Como comenté antes nuestros compradores y vendedores de España y Portugal frecuentan nuestra subasta insigne de Leeds en Reino Unido, pero cada vez más encuentran en Zaragoza los equipos que buscan.”
Información de Fueyo Editores