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06 May 2024

Liebherr invierte en una nueva nave de montaje de cargadoras sobre ruedas eléctricas de batería

Información de Fueyo Editores

Después de aproximadamente diez meses de construcción, Liebherr ha puesto en servicio una nueva nave de montaje especialmente diseñada para la fabricación de cargadoras sobre neumáticos eléctricas de batería en su planta de Bischofshofen, en Austria.

La primera cargadora sobre ruedas eléctrica del grupo, la L 507 E, sale de la línea de montaje a partir de marzo de 2024. En total, Liebherr ha invertido más de 2,2 millones de euros en las nuevas instalaciones de fabricación. El área de producción de casi 1.000 m² está diseñada para una producción anual máxima de hasta 500 cargadoras sobre ruedas eléctricas de batería.

Para cumplir las normas de seguridad más estrictas, la nueva zona de producción está situada en una nave separada, lejos del montaje convencional de la cargadora sobre ruedas. "Hemos optado por este espacio separado porque queríamos adaptar completamente la nueva nave de montaje para cumplir las medidas de seguridad laboral que exige el nuevo sistema de baterías de alto voltaje. Todos los empleados que participan en la construcción de la L 507 E reciben una formación especializada, por lo que estamos especialmente bien preparados para satisfacer las exigencias de la tecnología eléctrica", explica Peter Schachinger, director de producción y operaciones de Liebherr-Werk Bischofshofen.

La nueva línea de montaje de cargadoras sobre neumáticos se encuentra en una de las antiguas naves de talleres de la planta, que Liebherr ha vaciado y restaurado para la producción de la L 507 E. El edificio se caracteriza ahora por sus amplias ventanas, que crean un ambiente de trabajo agradable. Liebherr también ha invertido en nuevas salas de descanso para sus empleados. "También hemos adaptado el edificio a los últimos estándares energéticos, con la activación del núcleo de hormigón, una conexión de calefacción urbana y bombas de calor. Cada vez generamos nosotros mismos más electricidad para la nave, ya que ahora operamos varios paneles solares en nuestra planta, que cubren más de 3.400 metros cuadrados en total", explica Schachinger.

Los expertos en cargadoras de ruedas diseñaron el interior de la nave de montaje de forma casi totalmente digital utilizando aplicaciones de realidad virtual. "Esto nos permitió probar varias disposiciones y, por tanto, coordinar perfectamente las estaciones de premontaje y la línea de montaje principal. Así pudimos aprovechar eficazmente el espacio disponible y crear recorridos de transporte cortos", afirma Jonas Schwob, jefe de proyecto para la producción de cargadoras de ruedas eléctricas. Una pantalla digital en el centro de la nave de montaje ofrece una visión general en tiempo real de las cifras de producción actuales. Liebherr ha prestado especial atención a la ergonomía en los puestos de trabajo individuales: Dispositivos de elevación y sistemas de transporte especiales, así como herramientas de atornillado inalámbricas, facilitan a los trabajadores el montaje de la nueva cargadora sobre ruedas L 507 E.

CARGADORAS SOBRE NEUMÁTICOS LIEBHERR L 507 E: MÁXIMO RENDIMIENTO CON UN SISTEMA DE BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE

La nueva L 507 E está disponible desde finales de 2023 a través de los distribuidores de Liebherr en varios países europeos. Se basa en la cargadora sobre neumáticos L 507 Stereo de propulsión convencional y combina las ventajas probadas de una cargadora stereoloader con un accionamiento eléctrico por batería desarrollado por Liebherr.

Este accionamiento se basa en un sistema de baterías de alto voltaje, especialmente diseñado por Liebherr para el funcionamiento de cargadoras sobre ruedas, que garantiza un rendimiento potente y una carga eficiente.

El rendimiento de la L 507 E es idéntico al de las cargadoras sobre neumáticos de Liebherr de accionamiento convencional de la misma clase de tamaño, pero no emite CO2 localmente y las emisiones de ruido son mínimas. Esto hace que la nueva cargadora sobre ruedas sea especialmente adecuada para cualquier operación en la que haya que tener en cuenta el ruido o los gases de escape, como por ejemplo en zonas urbanas o en naves.

Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, la L 507 E tiene una autonomía de hasta ocho horas. El diseño modular de la batería de Liebherr también permite instalar una segunda batería de iones de litio de fábrica a petición del cliente, lo que amplía aún más el tiempo de funcionamiento. Una carga completa de la batería puede durar entre noventa minutos y tres horas, dependiendo de la tecnología de carga a bordo y de la potencia.

 

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