Skip to main content

14 May 2024

Los compradores buscan máquinas buenas y Euro Auctions cumple

Información de Fueyo Editores

La subasta de Euro Auctions en Zaragoza los días 27 y 28 de febrero presentó a una multitud internacional de postores de toda Europa Central, y una buena selección de máquinas usadas, modernas y con pocas horas.

Con un total de 3.812 millones de euros y unas ventas online de 1.979 millones de euros, la última subasta en Zaragoza, atrajo a vendedores de 15 países de toda Europa con más de 1.500 lotes vendidos al mejor postor. Continúa fortaleciéndose el mercado español de maquinaria usada, aunque ahora está buscando buenas máquinas, modernas y con pocas horas, por las que los compradores están dispuestos a pagar precios superiores.

El equipo de ventas de Euro Auctions sigue aumentando su cuota de mercado y esta venta de febrero atrajo más lotes a la venta, más proveedores, de más países que en 2023, con un reparto a partes iguales entre los postores que asistieron a la venta en persona y los compradores que pujaron en línea.

Si bien los volúmenes de máquinas usadas buenas siguen siendo bajos en toda Europa, el poder de la marca Euro Auctions y la red de venta en Alemania, Reino Unido y Oriente Medio han sido responsables de enviar a Zaragoza buenos suministros de máquinas frescas que se suman al inventario de la subasta.

Esta subasta, cada vez más popular, ha ido construyendo su espacio en el mercado y con más de 1.100 postores registrados en esta ocasión, el 25% estaba pujando e intentando comprar en Euro Auctions por primera vez, y el 30% de esos nuevos postores compraron con éxito en esta subasta.

El número total de compradores en Zaragoza sigue aumentando subasta tras subasta y aunque los compradores en línea representaron el 51% del total, en la de febrero atrajo a la mayor cantidad en vivo desde los tiempos anteriores al Covid. Asistir a la venta en directo en España es claramente importante para los compradores que luego pueden pujar online, ya que ver las máquinas de cerca, de primera mano, es muy importante y Euro Auctions lo hace posible.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.