Martillos hidráulicos Rammer Excellence marcan la diferencia entre acumuladores
Información de Fueyo Editores
El servicio de mantenimiento periódico es extremadamente esencial para garantizar una larga vida útil de su automóvil y contribuye en gran medida a mantener su vehículo fiable y sin problemas.
Con los martillos hidráulicos es muy parecido. Sin embargo, en los martillos hidráulicos la tecnología interna del mismo determina si se necesita más que solo un servicio regular. Si los martillos vienen montados con acumuladores de membrana de alta presión, como la línea de picadores de Rammer Excellence, no hay necesidad de regasificación regular entre los servicios habituales.
El sistema acumulador de membrana de alta presión sellado de Rammer hace que el martillo trabaje a prueba de fugas de gas y no requiere recarga ni ningún sistema de sellado especial fuera de los intervalos regulares de servicio. Esto básicamente significa que el gas nitrógeno dentro del martillo hidráulico dura largos períodos de tiempo, algo similar al aire en las llantas de los automóviles, que solo necesitan la comprobación de la presión con un servicio regular.
Por el contrario, hay muchos martillos en el mercado que cuentan con el diseño original de acumulador en cabeza de pistón y un segundo acumulador de membrana amortiguadora de presión.
Este estilo de picadores tiene una presión de gas nitrógeno en la cabeza trasera establecida por el fabricante en alrededor de 16 bar. Debido a la naturaleza dinámica del sistema de sellado de gas, la presión del gas disminuye lentamente con el tiempo porque el gas detrás del pistón se filtra lentamente a través de las juntas.
Como la energía de impacto de un martillo hidráulico es directamente proporcional a esta presión de gas, la fuga de gas significa una pérdida de energía de impacto y el martillo comienza a perder su poder de ruptura y será necesario volver a gasear.
El gerente de Prada Sistemas, Jose Prada, comenta que la recarga de gas es uno de los motivos principales de las llamadas de sus clientes. “Tengo clientes que se ponen en contacto conmigo y me piden consejo, ya que su martillo, que por lo demás funciona bien, no parece estar rompiendo tan bien como solía hacerlo. Esto a menudo se debe a que el gas se escapa gradualmente y provoca una pérdida de rendimiento”, comenta.
“La fuga de gas no se puede evitar, pero esta pérdida lenta no es fácil de identificar para los operadores. Se convierte en un problema una vez que la presión del gas cae por debajo de los 13 bar o la pérdida de rendimiento finalmente se hace evidente.
La pérdida de producción puede ser bastante grande con el tiempo y aconsejo a los clientes que tienen martillos con acumuladores de pistón de gas que estén preparados para recargar su martillo cuando sea necesario. El cliente puede alquilar una botella de gas nitrógeno y realizar la recarga en campo, ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio de campo o traer su martillo a nuestro taller”.
La recarga permite que el martillo recupere la máxima potencia de impacto, pero a menudo significa tiempo de inactividad adicional y costes adicionales. El tipo de acumulador de membrana de alta presión elimina los picos de presión de aceite dentro del martillo y el circuito hidráulico de la excavadora, lo que garantiza la máxima aceleración del pistón y elimina la necesidad de volver a cargar el gas, lo que reduce significativamente costes de inactividad.
Para obtener más información, contactar con el distribuidor de Rammer en España: Prada Sistemas Industriales, S.L.U.
Información de Fueyo Editores