Más de un siglo de historia corporativa y logros para R.H. White Construction, que continúa su crecimiento con el apoyo de BKT
Información de Fueyo Editores
En un rincón del noreste de Estados Unidos, concretamente en Auburn (Massachusetts, EE.UU.), se encuentra una empresa de larga tradición que está profundamente entrelazada y arraigada en la zona: R.H. White Construction, que cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas, es hoy un pilar de la infraestructura local.
Fundada en 1923, la empresa tiene, de hecho, una profunda conexión con todo el territorio, donde desempeña un papel clave en la industria de la edificación y la construcción, así como en los servicios para líneas de gas y agua. Todo ello con un nivel de seguridad e innovación que hace de esta empresa un líder de excelencia reconocido incluso fuera del condado de Worcester.
R.H. White Construction se ha forjado una reputación que se refleja en las sólidas infraestructuras que crea: cada instalación, carretera o edificio es sinónimo de durabilidad y atención al detalle, que son las señas de identidad de la historia de éxito de la empresa, que ha ido creciendo exponencialmente. Basta pensar que desde 1979 se ha pasado de 100 a más de 500 empleados, mientras que su flota ampliada ha llegado a incluir más de 600 equipos. A pesar de este rápido crecimiento y centrándose en el progreso y la innovación, R.H. White Construction ha mantenido un fuerte espíritu familiar, cuidando todavía de sus empleados como si fueran parte de la familia.
En los últimos cinco años, R.H. White Construction ha dado un paso más hacia el futuro al optar por equipar su maquinaria con neumáticos BKT, especialmente TR 461, un producto que ha demostrado ofrecer una combinación ideal de tracción y durabilidad.
"Hemos confiado en BKT porque ha satisfecho nuestra necesidad de neumáticos de calidad a un precio más competitivo que los que veníamos utilizando anteriormente. El ahorro ha sido significativo, tanto en términos de coste como de durabilidad", comenta Robichaud, director de la división de equipos pesados, que trabaja en la empresa desde 1979. "Hemos observado un aumento de entre 500 y 750 horas por cada par de neumáticos en comparación con los que utilizábamos antes, lo que supone un ahorro adicional a largo plazo. De todos modos, los beneficios también han sido claros en términos de rendimiento, ya que los neumáticos BKT han sido especialmente eficaces durante los duros meses de invierno típicos de Nueva Inglaterra. Proporcionan la máxima tracción incluso en la nieve, reduciendo así la necesidad de cadenas, que a menudo pueden dañar los equipos y la maquinaria."
TR 461 es también un neumático muy versátil, especialmente desarrollado para tractores que operan en aplicaciones municipales y de mantenimiento, así como para manipuladores telescópicos en operaciones de carga. La protección de los flancos es especialmente resistente a los cortes y los desgarros, lo que garantiza una mayor vida útil del neumático incluso en superficies duras, así como una excelente estabilidad. Estas son las características distintivas que llevaron a R.H. White Construction a hacer una elección natural: confiar en una solución que proporciona un alto nivel de rendimiento, general y de eficiencia operativa.
El uso de neumáticos TR 461 también ha supuesto beneficios medioambientales, ya que los neumáticos BKT no dañan los terrenos residenciales mientras se trabaja en zonas urbanas o suburbanas, preservando de esta manera la vegetación.
"Gracias a los neumáticos BKT, ya no tenemos que preocuparnos de cambiar los neumáticos cada temporada: simplemente ofrecen un agarre excelente tanto en invierno como en verano", explica Eric Smith, operador de maquinaria pesada en R.H. White.
"Utilizo principalmente neumáticos para césped y praderas: los de BKT son sin duda los mejores probados hasta ahora, en lo que se refiere a agarre y durabilidad".
La versatilidad del TR 461 ha permitido a la empresa sacar provecho utilizándolo en una gran variedad de contextos, desde el transporte hasta la excavación de zanjas, pasando por la manipulación de equipos pesados. "El ahorro de combustible también ha sido significativo", añade Robichaud, señalando que la eficiencia de los neumáticos BKT ha ayudado a reducir los costes operativos, un beneficio importante para una empresa que opera más de 600 equipos.
Recientemente, R.H. White Construction ha diversificado su negocio, introduciéndose en la industria geotérmica, que está creciendo rápidamente en la región. La gestión de un número tan elevado de maquinaria y proyectos requiere una logística impecable y una alta productividad. Al asociarse con BKT, la empresa ha podido optimizar sus operaciones, reduciendo el tiempo de inactividad y disminuyendo los costes operativos. El neumático TR 461, en particular, ha demostrado ser un aliado vital que proporciona una tracción excelente en todas las condiciones, desde carreteras cubiertas de nieve hasta terrenos accidentados.
R.H. White Construction sigue creciendo, impulsada por la pasión y la experiencia de la familia que han supervisado su desarrollo durante más de un siglo. Y con BKT a su lado, Ray Robichaud y su equipo están listos para escribir el siguiente capítulo de su historia. Un capítulo en el que se entrelazan el cuidado de las personas, el respeto por la tierra y una visión de futuro, mientras siguen alimentando el futuro de una empresa destinada a crecer aún más.
Información de Fueyo Editores