Skip to main content

20 May 2022

Nuevas instalaciones de Caes-Constmach en Izmir, Turquía

Información de Fueyo Editores

Hace tres años la empresa española Caes cerró un acuerdo de fabricación y comercialización con la compañía turca Constmach, especialista en equipos de trituración y clasificación de áridos y minerales, creándose un gigante donde se fundían la experiencia, conocimiento y buen saber hacer de Caes, con la calidad, variedad y disponibilidad de Constmach. A partir de ese momento comenzó una fructífera relación que les está llevando a montar plantas completas en los cinco continentes, ofreciendo soluciones personalizadas para cada tipo de cliente.

PERO ¿QUÉ ES CONSTMACH?

Constmach es una compañía turca especializada en la fabricación de plantas de hormigón, equipos de trituración y clasificación, y máquinas para bloques de hormigón, que tuvo sus orígenes en el año 2002. Actualmente cuenta con instalaciones fabriles en Izmir, cerca de la costa mediterránea, además de otras naves en Ankara.

El acuerdo con la empresa española Caes le ha llevado a que sus productos se exporten a más de treinta países en los cinco continentes. España, Holanda, Suiza, Ucrania, Bulgaria, Eslovenia, Eslovaquia, Serbia, Suecia, Hungría, Rumania, Letonia, Egipto, Argelia, Túnez, Marruecos, Iraq, Líbano, Jordania, Omán, Georgia, Kazajstán, Camerún, Kenia, Níger, Guinea o Somalia son solo algunos de los países donde sus clientes conocen la calidad de sus productos y el excelente servicio que ofrece Caes-Constmach.

Su principal objetivo es fabricar plantas y maquinaria que satisfagan plenamente las necesidades de sus clientes. De ahí que Constmach sea una empresa enfocada al servicio, con un compromiso hacia el cliente primordial. Por otro lado, se encuentra la calidad de sus productos, que viene certificada por los principales sistemas de gestión de calidad, como la ISO 9001: 2008 y el Certificado CE de sus productos, que son los principales indicadores de su política de calidad.

INSTALACIONES FABRILES EN IZMIR

Tal y como se ha referido anteriormente, Caes-Constmach cuenta con instalaciones fabriles en Izmir y Ankara, siendo el complejo fabril de la ciudad mediterránea donde se aglutina el grueso de su fabricación, además de las oficinas técnicas.

La fábrica Anka tiene unas dimensiones de 5.000 m2 y en ella se encuentran, de momento, la dirección, los departamentos comercial, ingeniería y administración, además de uno de los talleres de fabricación.

En estas instalaciones se producen las plantas completas de trituración y lavado, a la par que las plantas de hormigón tanto fijas como móviles. Es habitual ver salir de estas instalaciones las cribas vibrantes, las norias, los tornillos lavadores, los hidrociclones o los escurridores para todo el mundo.

La segunda fábrica con que Caes-Constmach cuenta en Izmir es la conocida como Aquila. Otros 5.000 m2 solo de talleres permiten la construcción de machacadoras de mandíbulas, molinos de impacto y chasis para plantas móviles de trituración, en lo que se refiere a plantas de tratamiento de áridos; y mezcladoras de hormigón y chasis para plantas móviles de hormigón, en el apartado de plantas de concreto.

El tercer centro de Caes-Constmach, conocido como Altair, aunque también cuenta con talleres, destina sus 5.000 m2 a almacenes generales, depósito de recambios, servicio postventa y a la logística, siendo las tolvas, cintas transportadoras y estructuras lo que en ella se fabrican de la división de plantas de trituración, clasificación y lavado, además de los silos de cemento de la división de plantas de hormigón.

NUEVAS INSTALACIONES DE CAES-CONSTMACH EN IZMIR

Recientemente van a ser inauguradas las cuartas instalaciones fabriles de la empresa Caes-Constmach en Izmir. Se trata de un centro de producción de última generación con un diseño muy moderno adaptado a la fabricación y al confort de todos sus trabajadores.

Conocida como Arathorn, estas nuevas instalaciones de 15.000 m2 albergarán los departamentos de dirección, comercial, ingeniería, administración, servicios postventa y logística, los cuales migrarán en breve a estas modernas instalaciones desde el resto de fábricas, además de contar con una importante área de fabricación de productos.

En estas instalaciones tendrá lugar el ensamblaje, montaje, terminación y expedición tanto de la línea de plantas de trituración, clasificación y lavado como de las plantas de hormigón.

Estas últimas instalaciones, que serán inauguradas en los próximos meses, transmiten el sentir de Caes-Constmach. Se trata de una empresa dinámica y moderna, que basa su desarrollo en el servicio al cliente, siendo la calidad y el servicio los aspectos que mejor definen su evolución y desarrollo. De ahí que actualmente Caes-Constmach se encuentre ya por todo el mundo con ejemplos de plantas completas llave en mano tanto para el tratamiento de áridos como para la fabricación de hormigones.

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.