Skip to main content

01 Octubre 2022

Nuevo grupo móvil con molino impactor Mobirex MR 130(I) Pro con concepto de accionamiento totalmente eléctrico

Información de Fueyo Editores

El nuevo grupo móvil con molino de impacto abarca un amplio espectro de uso: desde piedra natural blanda y semidura hasta una gran variedad de aplicaciones en el ámbito del reciclaje como, por ejemplo, el procesamiento de hormigón, escombros y asfalto. Con un rendimiento por hora de hasta 600 t/h, la nueva instalación cumple los requisitos del rango de potencia elevado.

Asimismo, el grupo móvil machacadora destaca por su pesado rotor y su potente accionamiento eléctrico de 250 kW que, junto con el precribado eficiente, ofrece una elevadísima capacidad de rendimiento estable. Gracias al Continuous Feed System (CFS), proporciona un flujo continuo de trituración del molino.

LAS SOLUCIONES SOSTENIBLES PROTEGEN A LOS USUARIOS Y AL MEDIO AMBIENTE

Gracias a su concepto de accionamiento totalmente eléctrico E-DRIVE con posibilidad opcional de fuente de alimentación externa, el MR 130(i) PRO de Kleemann puede funcionar localmente sin emisiones, por lo que ofrece un bajo consumo energético por tonelada de producto final. Una ventaja adicional del accionamiento eléctrico: el aceite hidráulico solo es necesario para las funciones de ajuste y de equipamiento, por lo que se minimiza el riesgo para el medio ambiente y se reducen los costes de mantenimiento. Si la instalación funciona a través del grupo diésel, el ventilador dependiente del rendimiento y la carga, además de las emisiones de ruido, también reduce el consumo de combustible. La carcasa para grupos opcional proporciona una reducción del ruido significativa adicional. Gracias a la pulverización de agua en los lugares correspondientes, como la boca de la machacadora, las cintas de descarga y la unidad de cribado frontal, así como en diversos recubrimientos de cinta, puede reducirse notablemente el polvo.

CALIDAD ÓPTIMA DEL PRODUCTO FINAL

De un molino de impacto se espera una excelente calidad del producto. Y Mobirexx MR 130(i) PRO cumple con este sentido, además de ofrecer un rendimiento de la producción muy elevado. De todo ello se encarga la robusta unidad machacadora probada con sus dos placas de ajuste y múltiples opciones de barrones, así como la unidad de cribado frontal de doble cubierta opcional de 8,4 m² (en el piso superior). Así, es posible crear dos granulometrías finales clasificadas incluso con una sola máquina, sin tener que emplear una instalación de cribado adicional.

Mediante el uso de separadores por aire opcionales, la calidad del producto final puede optimizarse aún más, al eliminar las impurezas de materiales ligeros (por ejemplo, madera y plástico). El flujo de aire se puede ajustar en función del material.

CONCEPTO DE USO INTELIGENTE PARA UN CONTROL DE LA INSTALACIÓN SENCILLO

La función de las instalaciones de machaqueo se vuelve cada vez más exigente. Con el concepto de uso global intuitivo Spective de Kleemann el usuario tiene a su disposición diferentes herramientas que facilitan el trabajo diario. El gran panel táctil de 12‘‘ destaca por la sencilla guía del usuario y visualización. Con el control remoto por radio Spective grande, las instalaciones se desplazan desde el semirremolque de cama baja y el procedimiento de configuración puede realizarse cómodamente y a una distancia segura de la máquina. Mediante el control remoto por radio Spective pequeño, se pueden realizar todas las funciones importantes del modo automático cómodamente desde la excavadora.

La solución digital Spective Connect simplifica la digitalización de las obras de Mobirex MR 130(i) PRO. Todos los datos importantes de la instalación se transfieren a un smartphone y la emisión de informes se simplifica. Esto dará lugar a menos paradas, más productividad y un mayor beneficio.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.