Planta de calcinación de siderita Metso para Turquía
Información de Fueyo Editores
Metso Outotec ha firmado un acuerdo para el suministro de una planta de calcinación de siderita a Hekimhan Madencilik, una filial de Kologlu Holding, situada en Malatya, Turquía. El valor del pedido es de aproximadamente 23 millones de euros.
El alcance de la entrega de Metso Outotec consiste en el diseño del sistema, la ingeniería de los equipos, la fabricación y el suministro, y los servicios de asesoramiento para la instalación de la planta con una capacidad anual de 600.000 toneladas de siderita calcinada. Los componentes clave del sistema incluyen un horno rotatorio, un enfriador y equipos de recuperación de calor y limpieza de gases. La puesta en marcha de la planta está prevista para el segundo semestre de 2023.
"Nuestra solución permitirá a Hekimhan Madencilik alcanzar sus objetivos de producción", afirma Attaul Ahmad, vicepresidente de la línea de negocio ferrosos y transferencia de calor de Metso Outotec. "Gracias a nuestra sólida relación con el cliente y a nuestra familiaridad con los procesos de Hekimhan, hemos podido presentar el sistema de calcinación rotativa de Metso Outotec y a los expertos en transferencia de calor para desarrollar una solución óptima de equipos y sistemas para el cliente", añade Ahmad. Metso Outotec ha apoyado previamente al cliente con mejoras en el funcionamiento de su línea de calcinación existente.
Metso Outotec es un proveedor líder de sistemas de calcinación con una base instalada de más de 1.500 hornos rotatorios. La tecnología de Metso Outotec proporciona un rendimiento fiable del proceso, haciendo hincapié en la optimización de la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones.
Información de Fueyo Editores