Skip to main content

23 Diciembre 2024

Tratamiento de andesita en Indonesia con grupos móviles Kleemann

Información de Fueyo Editores

Un tándem de grupos móviles de Kleemann compuesto por una machacadora de mandíbulas y una criba bastan para tratar el material para la ampliación y la rehabilitación de la infraestructura de una mina en Indonesia.

Un gran problema para la retirada del material es su ubicación en distintos lugares dentro de la mina y las frecuentes voladuras. Por ello, para la empresa explotadora era un criterio importante que las instalaciones se pudieran mover con flexibilidad y de forma sencilla.

La Mobicat MC 120 PRO se utiliza para la trituración previa, mientras que el grupo móvil de cribado Mobiscreen MSS 802 EVO actúa a continuación y se encarga del cribado del material. Los primeros resultados revelan que las instalaciones móviles de Kleemann permiten un tratamiento sin problemas de la andesita. En este contexto, las máquinas también cumplen sin problemas los requisitos especiales de la roca volcánica.

Ambas máquinas están equipadas de forma que pueden funcionar mediante una fuente de alimentación externa, lo que constituye una opción sostenible y a prueba de futuro. La infraestructura necesaria para ello se implementará en un futuro próximo. Hasta entonces, la empresa se beneficia del bajo consumo de combustible de la instalación. “La posibilidad de usar las máquinas con corriente supone una ventaja para nosotros en cuanto a sostenibilidad. No obstante, cuando las utilizamos con gasóleo el consumo también es muy bajo”, subraya Aditya Maulana Bainal, ingeniero de ventas en la empresa explotadora PT Bukit Asam Tbk.

EL EQUIPAMIENTO DE LAS MÁQUINAS APORTA EFICIENCIA Y FLEXIBILIDAD
Muchos detalles del grupo móvil con machacadora de mandíbulas contribuyen a que el proceso sea eficiente. Las extensiones de tolva, por ejemplo, permiten alojar mayores cantidades y aumentan el volumen de 10 a 13 metros cúbicos. La tolva se puede plegar desde el suelo con un mando a distancia. Gracias a la precriba de doble piso de vibración independiente, el material de carga se puede cribar con eficacia. Así, los finos se evacúan antes de la cámara de trituración y se expulsan mediante la cinta lateral de descarga. La cinta también puede plegarse de forma hidráulica y permanecer en la máquina durante el transporte. El martillo hidráulico (otra opción de equipamiento del grupo móvil con machacadora de mandíbulas) es capaz de triturar grandes fragmentos en el material de carga directamente en la máquina antes de que pasen a la machacadora. Los atascos de material en la transición desde la precriba a la machacadora se pueden resolver de forma sencilla. Otra ventaja radica en que el martillo hidráulico permanece en la máquina también durante el transporte.

SATISFACCIÓN CON EL SERVICIO TÉCNICO Y LA GESTIÓN
Además del alto rendimiento y las opciones de equipamiento que dan lugar a un magnífico proceso de producción, también resulta decisiva la buena asistencia in situ. Un técnico de servicio de Kleemann pasó dos semanas allí para poner en servicio las máquinas e instruir a los implicados en persona. En este sentido, se realizaron tanto cursos teóricos como aplicaciones prácticas y marchas de prueba.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.