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07 Marzo 2014

Cargadora Doosan DL420-3

Información de Fueyo Editores

Doosan Cargadora DL420-3Centrocar, importador exclusivo de los productos Doosan en España, ha realizado durante el último trimestre de 2013 una serie de demostraciones dirigidas a clientes y potenciales clientes de la nueva cargadora Doosan DL420- 3.

Noticia de Doosan

Efectuadas en diferentes localidades del territorio español y con aplicaciones diversas, se constataron resultados asombrosos; en las ventajas y prestaciones de este modelo.

Las demostraciones se iniciaron en una cantera de extracción de áridos en Estepa (Sevilla) extrayendo piedra y cargando camiones; a continuación en una empresa de servicios logísticos en áreas portuarias de Asturias, en la cual la cargadora Doosan manipulaba minerales diversos como carbón, blenda o cereales. Posteriormente, la cargadora se desplazó a otra cantera en la zona de Madrid y finalmente al puerto de Almería, en la que realizó tareas de transporte de diferentes materiales.

El objetivo de estos tests ha sido mostrar al usuario final, en sus propias instalaciones y ante sus trabajos diarios o más habituales, las cualidades de la cargadora DL420-3. Pero sobre todo esto les ha permitido apreciar las diferencias o beneficios respecto a máquinas equivalentes.

“De los atributos o ventajas más valorados cabe destacar notoriamente la alta eficiencia en el consumo de combustible de la nueva cargadora Doosan Serie 3. Para ello se han realizado cálculos del consumo real con la máquina del cliente y con la cargadora Doosan DL 420-3,” indica Federico Villamarzo López, delegado comercial de Centrocar.

“Como ejemplo, un día cargamos vagones de carbón con dos cargadoras (una DL 420-3 Doosan y otra de la competencia) y sacamos el promedio del consumo de gasoil y de la urea. Las dos máquinas con el mismo cazo, mismo operador, mismo trabajo y mismo surtidor de gasoil, y podemos afirmar que la diferencia de consumo a favor de la cargadora DL 420-3 era de 4 litros/hora a favor de Doosan.

Esto mismo se repitió para controlar el nivel de urea; las dos cargadoras empezaron a trabajar con los dos depósitos llenos de gasoil y urea respectivamente, para también controlar el consumo de urea, y en 3 horas de trabajo el marcador de urea no se había movido ni un milímetro en la cargadora Doosan DL 420-3.”

Doosan Cargadora DL420

“Esto se consigue gracias a la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los motores Scania DC13 que poseen un bajísimo consumo, facilidad de mantenimiento y una prolongada vida útil. Combinando su potencia excepcional, de 264 kW (354 CV), única en su clase con una respuesta rápida, que proporciona un elevado par motor a bajas revoluciones (1519 Nm a 1.400 rev/min).

El sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) reduce las emisiones de NOx y las partículas de hollín en los gases de escape: con el uso de un catalizador y con la inyección de la solución de urea en el flujo de escape. Esto genera una mayor eficiencia de combustible sin necesidad de que los gases de escape recirculen (EGR), ni de filtrar las partículas (DPF), lo que en ocasiones reduce el rendimiento y aumenta el consumo de combustible. El sistema es simple, fiable, eficaz, duradero, económico, y cumple la normativa STAGE/TIER IIIB”.

“Otro punto muy valorado por los operadores es la nueva transmisión Powershift ZF de Doosan. Esta posee 5 velocidades para mejorar el rendimiento de la aceleración, especialmente en las pendientes, y los cambios sin sacudidas contribuyen al alto nivel general de comodidad para el operador. La fuerza de tracción también se maximiza con ejes reforzados de deslizamiento limitado automáticos LSD en la parte delantera y trasera, garantizando el máximo esfuerzo de tracción reduciendo el riesgo de patinaje y evitando a su vez el desgaste de los neumáticos”.

“O su sistema hidráulico de centro cerrado con detección de carga, dos bombas de pistón axial y caudal variable con un caudal máximo de 266 l/min y una presión de 320 bar.”

“En cuanto a la cabina se destaca su amplitud, la visibilidad, la presurización, el climatizador automático, el compartimento frío-calor para bebidas, el asiento calefactado con suspensión neumática vertical y horizontal, los espejos calefactados, y la radio con CD/MP3. Todo ello facilita trabajar durante más horas sin fatiga ni incomodidad, en un entorno que permite una mayor y mejor prodcutividad.”

“Además, en cuanto a los extras, no hay necesidad de pagar más por las opciones que un operador desea, cuando la mayoría de ellas son equipamiento de serie en el caso de la cargadora Doosan DL420-3, como el engrase automático, sistema de aislamiento de carga LIS, 3ª función para implementos, descarga automática del brazo de elevación, función automática de nivelación, colocación de excavación, detección del brazo en elevación a la altura deseada, prefiltro de aire ciclónico Turbo 3.”

“Y, por último, lo que han apreciado la mayoría de las empresas que han podido probar esta má quina ha sido la magnífica re lación calidad/precio. De momento y gracias a las demostraciones, hemos vendido una carga dora Doosan DL420-3 en Madrid a un cliente que llevaba años comprando cargadoras de otra marca. Qué mejor muestra de la óptima valoración surgida de la demostración y de confianza hacia nuestra nueva cargadora.”.

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