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18 Febrero 2015

Jornada puertas abiertas de Furukawa

Información de Fueyo Editores

Perforación con Furukawa El próximo día 26 de febrero tendrá lugar en Lerma, Burgos, una jornada de puertas abiertas de Furukawa, el fabricante japonés de carros de perforación.

Información de Fueyo Editores

Emsa, su distribuidor para toda España, ha preparado en la cantera de Copimarsa, en la salida 198 de la A-1, en el km 4 dirección Villafruela, una jornada donde se presentará toda la gama de equipos Furukawa, aunque estará presente el nuevo carro con martillo en cabeza HCR 1400.

La gama Furukawa está formada por cinco modelos de martillo en cabeza: HCR 900, HCR 1000, HCR 1200 y HCR 1500, además de la última novedad, que será el equipo mostrado en Lerma: el HCR 1400. Con martillo en fondo cuenta sólo con el modelo DCR 20, así como con varias unidades más de perforación rotativa. Para minería de interior se encuentra desarrollando en estos momentos un jumbo que estará disponible en el mercado dentro de unos meses.

Emsa lleva distribuyendo desde hace ya unos cuantos años los carros de perforación Furukawa en España. Su magnífico servicio postventa y su eficiente atención al cliente se complementan con una marca de excelente calidad y máxima productividad, y aunque estos últimos años han sido muy difíciles para los carros de perforación, que son los que se utilizan en obras públicas y en canteras de áridos, el binomio Emsa-Furuwaka es muy conocido entre los contratistas de obras y los productores de áridos.

El carro que se presentará en la jornada de puertas abiertas de Furukawa, a la cual se espera que acudan más de 50 empresas, será el novedoso HCR 1400 ED, un carro de perforación sobre cadenas que monta un martillo perforador HD 822 de 22 kW. El carro se encuentra accionado por un motor Cummins QSB de 6,7 libros que transmite una potencia de 194 kW a 2.200 rev/min.

Este carro de perforación permite la realización de barrenos con diámetro entre 76 y 115 milímetros y profundidades de hasta 25 metros con barras T45 y T51. Su peso total es de 15,5 toneladas, y monta un compresor Airman PDSK265-S35E de 8,2 m3/min.

La marca Furukawa ha sido de las últimas en entrar en el mercado europeo, pero su calidad y su excelente coste hace de estos equipos unos carros muy competitivos que van ganando cuota de mercado en todos los países año tras año. En España todos estos valores se ven reforzados por la fuerza del distribuidor, una empresa que lleva muchos años en España distribuyendo otras marcas de primer nivel y que se caracteriza por su gran valor humano y su excelente servicio postventa, además de su importante fuerza comercial.

El próximo día 26 de febrero se espera que acudan a la cantera de Copimarsa en Lerma a la Jornada de puertas abiertas de Furukawa lo más granado del sector de la perforación para conocer uno de los carros más productivos que se han lanzado últimamente al mercado.

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