Skip to main content

04 Abril 2014

Nueva Cargadora Komatsu WA0380-7

Información de Fueyo Editores

Komatsu Cargadora WA 380-7Con un peso de 18 toneladas y un motor con potencia máxima de 204 HP, la WA380-7 ofrece una mayor eficiencia, menor consumo de gasoil, mayor confort de operación, y mayor facilidad de servicio que su predecesora WA380-6 lo que le permite maximizar la productividad a la vez que se reducen los costes operativos.

Información de Komatsu

Esta nueva cargadora monta un motor que cumple con la regulación de emisiones EU Stage IIIB. Con este nuevo motor se han reducido las emisiones de gases contaminantes a la vez que se ha aumentado la potencia, todo ello reduciendo el consumo de combustible en más de un 10% respecto a la WA380-6.

La WA380-7 incluye de serie el programa Komatsu CARE, un programa de mantenimientos para clientes de máquinas equipadas con motores Stage IIIB de Komatsu. Durante los primeros 18 meses o 2.000 horas cubre los mantenimientos programados, realizados por técnicos de Komatsu y con recambios originales. Komatsu CARE ofrece también un máximo de 2 sustituciones de Filtro de Partículas Diesel (KDPF) a realizar a las 4.500 h y 9.000 h y en los primeros 5 años de la máquina.

La última tecnología de Komtrax en la WA380-7 envía información operativa de la máquina a una página Web utilizando tecnología sin cables. Algunos datos como horas de operación, consumo, localización, precauciones y mantenimientos se muestran en la aplicación Web para su análisis. Además de estos datos el modelo WA380-7 muestra nueva información sobre el tipo de trabajo realizado, informes de rendimiento y estado del Filtro de Partículas Diesel (KDPF). Komtrax comunica el número de regeneraciones activas del KDPF y el tiempo que han durado. El sistema Komtrax de monitorización incrementa la disponibilidad de la máquina, reduce el riesgo de robos, permite el diagnóstico remoto de fallos y proporciona una valiosa información que ayudará a su propietario a gestionar su negocio de manera eficiente.

Komatsu Cargadora WA 380-7

Algunas de las nuevas funciones y beneficios de la WA380-7 son:

MOTOR CERTIFICADO EU STAGE IIIB:

Construido como evolución de la ya probada tecnología usada en los motores Stage IIIA, este motor reduce las emisiones y el consumo de gasoil frente a la serie anterior. El motor Komatsu S3B usa un control electrónico avanzado para gestionar el caudal de aire, la inyección de gasoil y el post-tratamiento del aire para optimizar el rendimiento del motor, reducir las emisiones y el consumo de gasoil.

Komatsu ha desarrollado para este motor un Turbo de Geometría Variable de actuación hidráulica (KVGT) y un nuevo diseño de válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR), lo que proporciona mayor vida útil de estos componentes en situaciones de calor o humedad extremas. El Filtro de Partículas Diesel de Komatsu (KDPF) permite realizar regeneraciones activas que no interfieren con la operación diaria y no requieren ningún tipo de acción por parte del operador.

La WA380-7 ofrece también el sistema de Komatsu SmartLoader Logic, que proporciona el par óptimo según el trabajo realizado. El sistema Komatsu SmartLoader Logic ayuda a ahorrar gasoil automáticamente reduciendo el par del motor cuando la pala no realice trabajos duros, como en movimientos con la cuchara en vacío. Komatsu SmartLoader Logic funciona automáticamente sin interferir con la operación, ahorrando gasoil sin reducir la producción.

CONVERTIDOR DE PAR DE GRAN CAPACIDAD CON BLOQUEO:

La WA380-7 incorpora como estándar un convertidor de par de gran capacidad con bloqueo de nuevo diseño. Esto proporciona una mayor aceleración y facilidad de remontar subidas, mayor velocidad máxima y menor consumo de gasoil. El bloqueo del convertidor se activa en 2ª, 3ª y 4ª y permite alcanzar a la máquina una velocidad máxima de 40 km/h.

Esta cargadora tiene una mayor productividad en ciclos en V gracias al incremento de la fuerza de tracción. La WA380-7 puede también alcanzar mayores velocidades de trabajo en carga y acarreo. En la mayoría de trabajos se incrementa la producción y se reduce el consumo, obteniendo una mayor eficiencia.

MEJORAS EN EL ENTORNO DEL OPERADOR:

La nueva cabina proporciona un entorno de trabajo muy confortable con un nivel de ruido interior de tan solo 68dB(A) para maximizar la productividad del operador. Se ha modificado el cristal frontal y la consola se ha rediseñado para mejorar la visibilidad. Las palancas cortas de control electrónico EPC están fijadas al asiento del operador, y se mueven conjuntamente con la suspensión de éste. La cabina va equipada con un climatizador que permite fijar la temperatura de manera sencilla y precisa.

Un nuevo monitor LCD de 7” muestra completa información operativa de la máquina. A través del monitor el operador puede modificar diferentes ajustes fácilmente como el auto apagado al ralentí o la inversión del ventilador. Los operadores pueden también consultar los registros de operación como son las horas de trabajo o consumo de gasoil; monitorizar el KDPF o chequear los intervalos de mantenimiento. El monitor ofrece al operador la posibilidad de mostrar unos consejos ECO para ayudarle a reducir el consumo de gasoil. Además del monitor de operación se monta como equipamiento estándar un monitor independiente para la cámara de visión trasera.

GRAN VERSATILIDAD:

Este modelo incorpora un compartimento de radiadores de fácil limpieza que incluye ventilador reversible automático, lo que evita la obstrucción de los radiadores en entornos con mucho polvo.

En el joystick de control del equipo de trabajo se puede integrar opcionalmente el control proporcional para la línea adicional para implemento, de esta manera se controlaría una cuchara de alto volteo desde el botón proporcional integrado en el mando. En los implementos se ajusta el caudal a través del monitor.

MANTENIMIENTO Y SERVICIO:

La WA380-7 proporciona fácil acceso a los puntos de servicio para reducir los tiempos de parada. Este nuevo modelo ha incrementado la capacidad de refrigeración, los radiadores tienen además malla más ancha y el ventilador reversible automático es estándar. La máquina está equipada con el exclusivo sistema EMMS que controla los parámetros de funcionamiento de la máquina y los muestra en el monitor. Permite al operador y técnicos de Komatsu una mayor capacidad de control y solución de problemas. EMMS también monitoriza de manera continua todos los elementos críticos para realizar mantenimientos preventivos y minimizar las paradas por diagnóstico y reparación.

{jcomments on}

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.