Skip to main content

07 Abril 2017

Nuevo Grupo Móvil Metso Lokotrack Urban

Información de Fueyo Editores

Grupo móvil Metso LokotrackMetso Lokotrack Urban es un grupo móvil de trituración que llega para revolucionar el trabajo en entornos de alta densidad de población, tales como el interior de las ciudades. Esta nueva solución simplifica las operaciones de trituración, incorporando sistemas de protección eficaces contra el polvo y el ruido, lo que minimiza su impacto alrededor de su entorno de trabajo aunque éste se encuentre densamente poblado.

Información de Fueyo Editores

"Hemos desarrollado esta nueva solución para que sea posible llevar a cabo trabajos de trituración en los entornos urbanos más regulados. La obtención de permisos medioambientales suele ser difícil cuando es necesario triturar en zonas densamente pobladas. Sin embargo, el nuevo Lokotrack, además de ofrecer una gran capacidad de producción, busca reducir al mínimo el impacto con el entorno en sus áreas de trabajo", explica Jouni Hulttinen, director de producto de la línea Lokotrack de Metso.

Los permisos medioambientales, por lo general, limitan el nivel de ruido causado por los trabajos de trituración. Desde la perspectiva de la habitabilidad y la seguridad, 85dB se considera el nivel más común a partir del cual se requiere protección para los oídos. Incluso con niveles más bajos, el ruido puede resultar molesto para las personas que viven o trabajan alrededor de los lugares de operación. El Lokotrack LT106 Urban dispone de un sistema especial de atenuación de ruido, gracias al cual la distancia de protección se reduce en un 60%, es decir, que pasa de 23-25 metros a 9-11 metros.

Metso"Los resultados de las pruebas son impresionantes. Naturalmente, hay que tener en cuenta que el ruido del proceso depende también de otros equipos utilizados en el lugar. La nueva serie Urban es la primera de su clase que se adapta a todas las labores de trituración y que protege activamente la salud y la seguridad del personal de la planta y los habitantes del entorno", continúa Hulttinen.

Además de las muy pequeñas emisiones de ruido, la nueva serie Lokotrack Urban incluye el sistema de supresión de polvo más avanzado. Así, el polvo queda encapsulado dentro del equipo hasta que es evacuado por el sistema de pulverización de alta presión dispuesto en la máquina. Estos sistemas de protección instalados en la planta móvil no requieren mantenimiento. Otra característica del equipo es su facilidad de movimiento para los cambios de lugar de trabajo

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.