Skip to main content

01 Abril 2024

Metso lanza Remote IC, una aplicación para el control remoto de los grupos móviles Lokotrack

Información de Fueyo Editores

La oferta de trituración y cribado inteligente de Metso se amplía con una nueva aplicación de software denominada Metso Remote IC. La nueva Metso Remote IC se utiliza para el control y la supervisión remotos del proceso de trituración y cribado, y conecta de forma inalámbrica todas las unidades de trituración y clasificación Lokotrack del emplazamiento.

Con la aplicación Metso Remote IC, el operador puede ver todas las máquinas del tándem Lokotrack y sus principales parámetros de proceso desde un único panel de control. Los ajustes del alimentador y el equipo de trituración pueden ajustarse de forma segura desde la cabina de la excavadora, y la visibilidad general del proceso permite al operador ajustar la alimentación para obtener un nivel de producción óptimo.

En situaciones problemáticas, el IC remoto detiene automáticamente el alimentador, evitando así la sobrecarga. También alerta al instante y proporciona un motivo de la parada, lo que hace que sea más rápido y fácil volver al funcionamiento. Con un menor riesgo de desbordamiento, el proceso puede ejecutarse más cerca de la capacidad máxima.

"Una de las características clave del IC remoto es que no es necesario que el operador salga de la cabina de la excavadora para ajustar los grupos móviles o detener el alimentador en una situación de desbordamiento", explica Toni Peltomäki, director de Automatización del área de negocio de áridos de Metso. "La capacidad de controlar y supervisar el proceso de trituración y cribado desde una única aplicación tiene un impacto significativo en la seguridad y, finalmente, en la productividad del proceso, ya que se pueden evitar paradas innecesarias del proceso."

La aplicación Remote IC puede ser manejada por una persona y visualizada por muchas. Todo el mundo en la obra puede ver los principales parámetros y alarmas del proceso. Por ejemplo, el conductor de la cargadora puede reconocer la alarma y solucionar el problema.

"Desarrollamos constantemente nuestros productos y herramientas digitales para ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad. Remote IC no sólo aumenta la productividad y la seguridad de la planta, sino que también puede tener un impacto positivo en la experiencia de los empleados y ayudar a atraer nueva mano de obra cualificada", afirma Renaud Lapointe, vicepresidente Senior del área de negocio de Áridos de Metso.

La aplicación Metso Remote IC puede utilizarse en tabletas Android o teléfonos móviles. Está disponible para todos los nuevos modelos de Lokotrack y también se puede instalar como actualización en todos los modelos que tengan instalada la última versión de Metso Metrics. Metso Metrics es un servicio basado en la nube para obtener información en tiempo real sobre el rendimiento, la planificación del mantenimiento y la gestión de flotas que funciona como una herramienta de supervisión remota fuera de las instalaciones.

 

Información de Fueyo Editores

Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.
Suscríbase a nuestro Newsletter y recibirá en su correo las noticias de nuestro portal.